Los aportes de la semana (7 de noviembre, 2022)

Como todas las semanas, nos encontramos acá para compartirles los aportes de nuestros asociados de los últimos siete días. En esta ocasión, tenemos críticas de todo tipo; desde películas para cine, hasta reestrenos, y producciones para streaming. ¡No hay semana sin que se vean todo tipo de propuestas de interés!

Así que sin agregar mucho más, aquí van los (pocos) trabajos han salido entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre del 2022, por parte de los miembros de la Apreci – Asociación de Prensa Cinematográfica del Perú. ¡Disfruten!

Críticas

Bros

Gustavo Herrera Taboada (Cinencuentro)

“Es curioso que en el mismo año que un par de segundos de un beso lésbico animado generaron la mayor campaña publicitaria (de odio) para una perezosa Lightyear, una película adulta llamada a ser el primer blockbuster gay ha terminado por pasar casi desapercibida en la taquilla gringa. A su estrella, el comediante Billy Eichner, ya le habría gustado atraer la misma cantidad de detractores que la de Pixar para explicar la indiferencia por su proyecto coproducido con Judd Apatow, el responsable de verdaderos hitos cómicos (heterosexuales) como Virgen a los 40 o Súper cool.”

El corazón de la luna

Alejandra Bernedo (Filmadélica)

“Más allá de si logra quedar en nuestra lista de favoritas personales o no, o de si avanza en carrera hacia los premios Oscar, siempre es bueno ver una muestra más de la voluntad de crear cine en el Perú a partir de las emociones, buscando llegar no solo al mercado comercial, sino también a circuitos de festivales.”

Drácula (1992)

Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)

“Lo que tenemos acá es a un gran cineasta trabajando en el apogeo de sus poderes, mezclando una visión de autor muy específica con las necesidades de un blockbuster masivo (después de todo, la película recaudó más de trescientos millones de dólares a nivel mundial), para desarrollar una experiencia única e hipnotizante.”

Fuerza Bruta

Sebastian Zavala (Ventana Indiscreta)

“Si se considera a Fuerza Bruta como ficción pura, como una visión en “blanco y negro” de los héroes y villanos, y de los policías y criminales, la película funciona. Si les gusta el cine coreano, pero están buscando algo un poco más ligero, absurdo y violento, Fuerza Bruta es una gran opción.”

Andor, episodio 9

Sebastian Zavala (No Es En Serie)

““Andor” sigue demostrando que tiene mucho qué decir sobre la rebelión, la esperanza y la tiranía del fascismo, todo a través de un show que se mueve a ritmo deliberado y con mucha tensión. Que venga el siguiente.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *