Los aportes de la semana (31 de octubre, 2022)

En esta ocasión tenemos menos aportes que la semana pasada, pero eso no quiere decir que haya menos trabajos de interés. De hecho, esta vez tenemos varias críticas, y hasta una entrevista que debería resultarle muy interesantes a nuestros cinéfilos lectores. Es decir, como todas las semanas, ¡hay de todo para todos los gustos! Y lo suficiente como para celebrar lo bello que es el mundo del cine.

Así que sin agregar mucho más, aquí van los trabajos han salido entre el 24 y el 30 de octubre del 2022, por parte de los miembros de la Apreci – Asociación de Prensa Cinematográfica del Perú. ¡Disfruten!

Críticas

The Redeem Team

Leonardo Laura (Club La Cuarta Pared)

“Después de su decepcionante actuación en los Juegos Olímpicos de 2004, quedando en tercer lugar, el equipo masculino de baloncesto de Estados Unidos busca la redención persiguiendo el oro en Pekín 2008.”

The Novelist’s Film

Juan Carlos Ugarelli (Las Horas Rojas)

“En The Novelist’s Film (So-seol-ga-ui yeong-hwa, Corea del Sur 2022), la protagonista es Kim Junhee (Lee Hye-yeong), una novelista que está pasando por un bloqueo creativo. Luego de visitar a una amiga que tiene una librería, tiene otros encuentros con viejos conocidos y personas que recién conoce. A partir de las conversaciones que tiene con todos esos personajes, la llama de la inspiración creativa se reaviva en su interior… pero no para escribir un libro, sino el guion de una película.”

Black Adam

Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)

“Considerando lo mucho que se ha hecho con el subgénero en los últimos años, tiene sentido que se tengan ciertas expectativas hacia este tipo de películas, y desgraciadamente, “Black Adam” no cumple con muchas de ellas.”

Argentina, 1985

Sebastian Zavala (Cinencuentro)

“Una historia que mucho tiene que decir sobre la tiranía y los extremos a los que llegan las dictaduras, pero también sobre las consecuencias que pueden (y deben) tener ese tipo de atrocidades cometidas.”

Coberturas de festival

Entrevista a José Balado, director de “Bruma” (2021)

Juan Carlos Ugarelli (Cinencuentro)

“Radicado en Perú desde hace más de dos décadas, el director y fundador de Docuperú, el puertorriqueño José Balado Díaz, realizó el 2021 su primer largometraje documental: Bruma. Esta película se presentó recientemente fuera de competencia en el 3° Lima Alterna Festival Internacional de Cine, y formará parte de la Muestra Nacional de la 8a Semana del Cine de la Universidad de Lima, que empieza el 29 de octubre.”

La maternal (2022) de Pilar Palomero

Sofia Alvarez (Cinencuentro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *