Los aportes de la semana (24 de octubre, 2022)

Esta es una semana de críticas. Sí, uno de nuestros miembros ha aportado con una nota, pero los demás se han dedicado a escribir textos analíticos sobre diferentes series y películas. ¡Y nos parece perfecto! Después de todo, se trata de la actividad a la que se dedica la mayoría de nuestros asociados. Y no es por nada, pero también es el tipo de texto que termina siendo más popular entre nuestros lectores. ¡Así que vengan las críticas, no más!

Sin agregar mucho más, pues, aquí van los trabajos han salido entre el 17 y el 23 de octubre del 2022, por parte de los miembros de la Apreci – Asociación de Prensa Cinematográfica del Perú. ¡Disfruten!

Críticas

Rubia

Juan José Beteta (Cinencuentro)

Fuego

Sofia Alvarez (Cinencuentro)

La mujer rey

Juan Carlos Ugarelli (Las Horas Rojas)

“La mujer rey (The Woman King, Estados Unidos 2022) es un relato de empoderamiento femenino, sororidad y resistencia en el que un grupo de guerreras africanas cobra protagonismo. Siguiendo las convenciones del cine épico y de acción, ofrece espectaculares escenas de batalla y las intercala con algunos momentos de melodrama para lograr un adecuado balance de fuerza y vulnerabilidad.”

Andor, episodio 7

Sebastian Zavala (No Es En Serie)

“Una narrativa fascinante que entrelaza la historia de Cassian (Diego Luna) —ahora de vuelta en Ferrix, aunque sea temporalmente—, con las maquinaciones del Imperio, y las diferentes perspectivas hacia la rebelión.”

La casa del dragón, temporada 1

Rafael Santisteban (No Es En Serie)

Nota

Luis Velez (Sala 18)

“El 3er Lima Alterna Festival Internacional de Cine llegó a su fin (aunque no del todo). En este espacio hablamos de algunos títulos recomendados para el fin de semana último, sin embargo, se dará en la plataforma Cineaparte, hasta el domingo 30 de octubre, una selección con películas premiadas en esta edición. También se proyectarán cuatro películas de la misma este 24 y 25 de octubre en el Centro Cultural PUCP.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *