Los aportes de la semana (17 de octubre, 2022)

Esperamos que queden gratamente sorprendidos —porque a pesar de varios de nuestros miembros han enviado más de un aporte, en términos generales, esta es LA semana con más textos —críticas, entrevistas, notas y más— que hemos tenido hasta ahora en la Apreci. ¡Y la idea es seguir rompiendo este récord semana tras semana!

Sin añadir mucho más, entonces, aquí van los trabajos han salido entre el 10 y el 16 de octubre del 2022, por parte de los miembros de la Apreci – Asociación de Prensa Cinematográfica del Perú. ¡Disfruten!

Críticas

Apariciones

Zoraida Rengifo (Cinencuentro)

Argentina 1985

Juan Carlos Ugarelli (Las Horas Rojas)

“”Argentina, 1985″ (Argentina 2022) es un notable drama potenciado por dosis precisas de suspenso y humor, que narra el histórico juicio a la dictadura militar argentina en la década de 1980. En la tradición de los mejores dramas judiciales de Hollywood, sumerge al espectador en un entorno tenso y cargado de obstáculos, en el que se busca la justicia y se reivindica la importancia de la memoria.”

La Mujer Rey

Rafael Santisteban (Estrimin.pe)

“The Woman King’ es un blockbuster distinto y efectivo en lo que le corresponde, teniendo el pequeño defecto de intentar abordar más problemáticas sociales de las que cualquier guion puede.”

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (Temporada 1)

Rafael Santisteban (Estrimin.pe)

“Los anillos de poder’ llegó al final de su primera temporada en Prime Video. El spin-off de ‘El señor de los anillos’ ha destacado por su despliegue visual. Si bien la trama tardó en funcionar, los últimos episodios renuevan las expectativas para una segunda temporada ya confirmada.”

Rosaline

Rafael Santisteban (Estrimin.pe)

“La versión de la ex de Romeo. Esta es la premisa de ‘Rosaline’, reciente estreno de Star+. Una comedia romántica muy entretenida en un tono bastante moderno.”

Wändari

Luis Velez (Cinencuentro)

“Crítica de la película documental peruana “Wändari”, que da cuenta de la identidad y resistencia del milenario pueblo Harakbut. En ocasión de su estreno en señal abierta de televisión vía TV Perú.”

Entrevista

Festival Lima Alterna: Jano Burmester, director de “Hogar”

Luis Velez (Cinencuentro)

“Entrevista al cineasta Jano Burmester, director de la película peruana “Hogar”, en ocasión de su estreno mundial en el marco de la Competencia Iberoamericana del 3er Lima Alterna Festival Internacional de Cine.”

Notas

3er Lima Alterna Festival Internacional de Cine: Del 13 al 23 de octubre

Luis Vélez (Sala 18)

“El Lima Alterna Festival Internacional de Cine viene consolidándose como uno de los eventos cinematográficos organizados en Latinoamérica más sustanciales y consistentes a nivel de programación. Con 108 películas provenientes de 65 países, incluido Perú, su tercera edición va hasta el 23 de octubre.”

“El polvo ya no nubla nuestros ojos”, película corta peruana del Colectivo Silencio: Proyecciones en Trujillo y Arequipa

Luis Vélez (Sala 18)

“En ocasión de sus proyecciones presenciales en las ciudades de Trujillo y Arequipa, una breve apreciación de la película peruana de cortometraje “El polvo ya no nubla nuestros ojos” (2022), dirigida por el Colectivo Silencio, ganadora del Premio Especial del Jurado y el Premio del Público del 14° Festival de Cortometrajes de Lima.”

Cobertura de Festival

5to. Festival de Cine de Trujillo – FECIT: Competencia Peruana

Rodrigo Portales (Cinencuentro)

Críticas a películas peruanas en competencia: “Viaje” de José Fernández del Rio, “Pakucha” de Tito Catacora, “La Pampa” de Dorian Fernández-Moris, “De todas las cosas que se han de saber” de Sofía Velázquez, y “Acuérdate de mí” de Sebastián García García.

3er Lima Alterna

Ernesto Zelaya (FotografiaCalato.com)

“Comentario a la película inaugural del 3er Festival Lima Alterna”.

Hijas de la Madre Tierra-Ciclo de cine de mujeres indígenas

Zoraida Rengifo (Sudaca Perú)

“La hijas de la madre tierra” es el nombre que recibe la muestra de cine indígena de la región, organizado por el Centro de Culturas Indígenas del Perú: Chirapaq. Una manera, como bien manifiestan, de sanar la violencia de género a través de la realización cinematográfica.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *