Los aportes de la semana (10 de octubre, 2022)

Seguimos con los aportes de nuestros miembros. Y al igual que la semana pasada, en esta ocasión, tenemos un poco de todo: desde críticas, hasta entrevistas y coberturas de festivales. No hay mucho más que podamos pedir —aunque, no, nos corregimos; ¡podemos pedir que nos compartan incluso más trabajos! Pero poco a poco.

Pero bueno, sin agregar mucho más, aquí van los trabajos han salido entre el 3 y el 9 de octubre del 2022, por parte de los miembros de la Apreci – Asociación de Prensa Cinematográfica del Perú. ¡Disfruten!

Críticas

La decisión de Amelia

Juan José Beteta (Cinencuentro)

Godse

Ernesto Carlín (El Peruano)

Hombre Lobo por la Noche

Rafael Santisteban (No Es En Serie)

“Una especie de homenaje a los monstros clásicos de Universal de la década de 1930 se convierte en la mejor producción de Marvel Studios en su año más irregular. Gael García Bernal ingresa al MCU con un personaje lejano al típico superhéroe al que estamos acostumbrados. Disponible por Disney+.”

Acuérdate de mi

Rodrigo Portales (Cinencuentro)

“Escrita y dirigida por Sebastián García García ‘Vientosalvaje’, “Acuérdate de mí” participa en la competencia del quinto Festival de Cine de Trujillo – FECIT.”

Sonríe

Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)

“Es la única película verdaderamente terrorífica que he podido ver en el cine en lo que va del año, y dudo mucho que vaya a salir alguna otra producción que logre superarla.”

No te preocupes cariño

Sebastian Zavala (Cinencuentro)

“Es una gran decepción —un filme que no carecía de potencial, pero que finalmente tomó los caminos más sencillos posibles.”

Entrevista

Alonso Llosa (director de ‘La Restauración’)

Zoraida Rengifo (Sudaca Perú)

“Un estreno nacional llega a la cartelera comercial: La Restauración. Opera prima de Alonso Llosa que presenta un reparto de primeros actores, como la gran Delfina Paredes, Ismael Contreras, Haydeé Cáceres, Attilia Boschetti y Pietro Sibille. Protagonizado por Paul Vega. Como un oportunista de una clase acomodada en decadencia que será capaz de todo por salvar su pellejo.”

Cobertura de Festival

Festival Lima Alterna: “Hogar” (2022), de Alejandro Burmester

Rafael Santisteban (Cinencuentro)

“El director peruano “Jano” Burmester realiza un análisis introspectivo a través de imágenes que su padre grabó en filmaciones de 8mm. Un documental emotivo, personal y catártico.”

Faces,  Minnie & Moskowitz, A Woman Under the Influence, Gloria

Milton Calopiña (El Norte del Cine)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *