Premios APRECI

En el año 2009 la APRECI instauró la entrega de sus galardones con el propósito de contribuir al impulso y reconocimiento del cine peruano de calidad.

Nuestras afiliadas y afiliados votan cada año por el mejor largometraje peruano estrenado en el país, elección que desde el 2017 ha incluido otras categorías de reconocimiento tales como: mejor dirección, mejor guión, mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor actor, mejor actor de reparto y mejor documental, y el Premio Emérito “Armando Robles Godoy” a personalidades destacadas de nuestra cinematografía, además de una distinción a la mejor película internacional estrenada en la cartelera peruana.

Los Premios APRECI al Cine Peruano son otorgados en una ceremonia pública organizada por nuestra asociación en la Sala de Cine Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura.

En el Festival de Cine de Lima, que organiza el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CCPUCP), entregamos desde el 2009 el trofeo APRECI a la mejor película latinoamericana de ficción de la competencia oficial.

Igualmente hemos participado y colaborado con jurados en las premiaciones del Festival Lima Independiente, Festival Iberoamericano de Cine Digital – FIACID, Festival Al Este, Festival Insólito de Cine de Terror y Fantasía, Festival de Villa María del Triunfo y Lima Sur, Festival de Cortos Universitarios Cortos de Vista de Chiclayo, y Festival de Cine de Huánuco – FENACI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *