Los aportes de la semana (14 de noviembre, 2022)

¡Estamos de vuelta! Ha sido una semana más llena de cine, y una semana más llena de cine de todo tipo. En esta ocasión, de hecho, les traemos una cobertura bien variada: desde el más reciente blockbuster de Marvel Studios, hasta las películas que se han exhibido en un festival de cine local, y por qué no, el más reciente estreno nacional de parte de un cineasta peruano ya conocido. Hay de todo para todos los gustos.

Así que sin agregar mucho más, aquí van los trabajos han salido entre el 7 y el 13 de noviembre del 2022, por parte de los miembros de la Apreci – Asociación de Prensa Cinematográfica del Perú. ¡Disfruten!

Críticas

El corazón de la luna

Zoraida Rengifo (Cinencuentro)

“La premisa que plantea el director subyace en un entorno de miseria, abandono y soledad. Si bien Salvini ha demostrado con creces su vocación para retratar espacios de marginalidad -como en sus cortometrajes realizados en los años 90-, en esta ocasión un halo de emotividad cubre la historia y le da un matiz de profundo o mayor dramatismo, comparado a las obras que nos entregó anteriormente.”

Weird: The Al Yankovic Story

Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)

“Un filme que sabe muy bien lo absurdo que es, y que logra homenajear a Weird Al de manera hilarante, parodiando aspectos del cine de la misma manera en que Al ha parodiado a la industria de la música por años.”.

Pantera Negra: Wakanda Por Siempre

Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)

“Lidia con temas como la muerte, la venganza y el dolor de manera suficientemente elegante, sin olvidar que se trata de un blockbuster de superhéroes con harta acción. “Pantera Negra: Wakanda Por Siempre” es una experiencia satisfactoria; inferior a su predecesora, pero igual recomendable.”

Cobertura de Festival

8ª Semana del Cine ULima: El suplente y Vortex

Juan Carlos Ugarelli (Las Horas Rojas)

“Comparto las dos primeras críticas de las películas que vi en la Muestra Internacional de la 8ª Semana del Cine de la Universidad de Lima.”.

8ª Semana del Cine ULima: Crónica de una relación pasajera y Godland

Juan Carlos Ugarelli (Las Horas Rojas)

“Luego de comentar El suplente y Vortex, comparto las dos siguientes críticas de las películas que vi en la Muestra Internacional de la 8ª Semana del Cine de la Universidad de Lima.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *