Los aportes de la semana (21 de noviembre, 2022)

Estamos de regreso con una semana más llena de críticas de cine, e incluso, una entrevista a uno de los directores nacionales más reconocidos del medio. Como siempre, nuestros asociados han estado ocupados, disfrutando de filmes de todo tipo, tanto para la pantalla grande, como para el streaming. Y no podríamos estar más orgullosos de su arduo trabajo, del cual pueden disfrutar ahora gracias a este compilado. 

Así que sin agregar mucho más, aquí van los trabajos han salido entre el 14 y el 20 de noviembre del 2022, por parte de los miembros de la Apreci – Asociación de Prensa Cinematográfica del Perú. ¡Disfruten!

Críticas

Diarios de cuarentena

Ernesto Zelaya (Cinencuentro)

“Diarios de Cuarentena, cine serie B nacional hecho en pandemia”.

Monica, Oh My Darling

Ernesto Carlín (El Peruano)

Un nuevo mundo

Ernesto Carlín (El Peruano)

El charlatán

Ernesto Carlín (El Peruano)

Sin novedad en el frente

Juan Carlos Ugarelli (Las Horas Rojas)

“Sin novedad en el frente (Im Westen nichts Neues, Alemania 2022) se vale de espectaculares escenas de combates y una gran pirotecnia visual para sumergirnos en medio del barro y la sangre derramada en las trincheras de la Primera Guerra Mundial. Es un alegato pacifista que impresiona más por su impecable acabado técnico que por la contundencia de su narración.”

Ernesto Carlín (El Peruano)

Kaiser

Ernesto Zelaya (Desaires)

“La historia de Carlos Kaiser, futbolista que nunca jugó un partido”.

Enola Holmes 2

Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)

“La acción emociona, el romance inspira, la comedia es divertida, y en general, lo que “Enola Holmes 2” nos da es una experiencia ligera y entretenida.”

Entrevistas

Aldo Salvini – El corazón de la luna

Zoraida Rengifo (Sudaca Perú)

“Uno de los estrenos más esperados del año, que lleva en el rol principal a la actriz Haydeé Cáceres. Un film delicadamente construido desde el caos y la marginalidad limeña con una perspectiva fantástica, surrealista y prodigiosa en su composición. El film más personal del director Aldo Salvini, con quien tuvimos la oportunidad de conversar.”

Víctor Checa y Fernando Bacilio – Tiempos Futuros

Zoraida Rengifo (Sudaca Perú)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *