Los aportes de la semana (28 de noviembre, 2022)

Estamos de vuelta con una semana más repleta de cine. En esta ocasión, les traemos varias críticas (tanto de cine como de televisión), entrevistas, coberturas de festivales, y hasta una nota. Tenemos desde cine peruano, hasta blockbusters millonarios, y por qué no, una popular serie de streaming protagonizada por una Monja Guerrera. ¡No se podrán quejar de la variedad!

Así que sin agregar mucho más, aquí van los trabajos han salido entre el 21 y el 27 de noviembre del 2022, por parte de los miembros de la Apreci – Asociación de Prensa Cinematográfica del Perú. ¡Disfruten!

Críticas

Tiempos Futuros

Gustavo Herrera (Cinencuentro)

Jeepers Creepers: Reborn

Leonardo Laura (Club La Cuarta Pared)

El prodigio

Sebastian Zavala (Cinencuentro)

“Lo que tenemos acá es una película muy centrada en temas sobre la religión institucionalizada, el rol de la mujer en el siglo dieciocho, la fe ciega y la manipulación de la gente por parte de líderes espirituales.”

Andor: Temporada 1 – Episodio Final

Sebastian Zavala (No Es En Serie)

“Todo en “Andor” está interconectado, y nada es casual. ESTO es una serie. La espera de dos años se me va a hacer eterna.”

Warrior Nun – Temporada 2

Sebastian Zavala (No Es En Serie)

“No es para todo el mundo, pero quienes estén sedientos de ver historias de género suficientemente bien contadas, y que no tienen miedo de ser absurdas, deberían darle una oportunidad a este show.”

Entrevista

Willaq Pirqa

Ernesto Carlín (El Peruano)

“Entrevista a Víctor Acurio, el niño que protagoniza la película en quechua Willaq Pirqa.”

Cobertura de festival

«Tiempos futuros» triunfa en Festival de Huánuco como mejor largo de ficción

Rodrigo Portales (Cinencuentro)

“«Tiempos futuros», la opera prima del realizador Víctor Checa, ha ganado el premio al mejor largometraje nacional de ficción del Festival de Cine de Huánuco (FENACI), que celebró su novena edición del 21 al 25 de noviembre último en las ciudades de Huánuco, Tingo María y el distrito de Tomaykichwa, con proyecciones de películas, talleres y actividades presenciales de acceso libre al público.”

Nota

‘El Rey’, de Juan Carlos Torrico, película peruana de 1987, es el (re) estreno de la semana en cartelera

Luis Vélez (Sala 18)

“El estreno de la semana en cartelera es una película peruana originalmente estrenada hace 35 años. “El Rey” (1987), segundo y probablemente más logrado largometraje de Juan Carlos Torrico, nos sumerge en una Lima de barriadas, negocios de carretilla y artistas callejeros. Es la Lima (y el Perú) del recurseo y el filme destaca por su colorido, sabor y esencia: una comedia de enredos, de raigambre popular y tono picaresco.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *