Los aportes de la semana (5 de junio, 2023)

Hemos regresado después de un tiempo, y esta vez, tenemos varias críticas para compartirles. Desde documentales sobre personajes icónicos, hasta los más recientes blockbusters que se han estrenado en la pantalla grande, y por qué no, una película que nunca pensamos se vería en un cine local. Hay de todo, y nuestros asociados tienen mucho qué decir al respecto.

Es así que, sin mayor preámbulo, les compartimos los APORTES que se publicaron entre el 29 de mayo y 5 de junio de 2023,por parte de los miembros de la Apreci – Asociación de Prensa Cinematográfica del Perú.

Críticas

La vida con Chucky

Ernesto Zelaya (Desaires)

“Living With Chucky, un documental sobre la saga del muñeco diabólico.”

EO

Juan José Beteta (El rincón de Juan José Beteta)

“Una narración audiovisual con muy pocas palabras, en la que rige el azar y las acciones (e inacción) de un burro que nos hace pensar (o sea, reflexionar) sobre un entorno crecientemente violento e irracional que se cierne sobre el mundo en el presente. A lo que debe sumarse esa mirada predominantemente neutra y pausada que caracteriza cierto cine europeo, el que reta el entretenimiento limitado, la aceleración y la superficialidad. Aquí estamos en los dominios de la ironía, la sutileza, la sencillez, pero también de la violencia, la maldad y el crimen.”

Rápidos y furiosos X

Leonardo Laura Idme (Club La Cuarta Pared)

“Aquí todo está sujeto a una arbitrariedad que escala a la casi autoconciencia, este universo de espías que conducen autos deportivos está a la par del UCM, y no nos dimos cuenta.”

Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)

“Es MUCHA película, tanto así que se puede argumentar que favorece la cantidad sobre la calidad. Más personajes, más estrellas de Hollywood, más peleas, más explosiones, más efectos digitales, más “flashbacks”, más acciones que desafían las leyes de la física… ¡más todo! Pero como seguramente ya saben, a veces, más es menos, y en este caso, dicho refrán se cumple hasta cierto punto.”

Mi papá es un peligro

Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)

“Considerando lo hilarante que es Maniscalco en sus shows, esperaba tener una experiencia más consistentemente graciosa. No es que “Mi papá es un peligro” no de risa —es que se se siente como una cinta suficientemente agradable y divertida, pero que PUDO ser mucho… más.”

La sirenita (2023)

Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)

“Lo que tenemos acá es una película suficientemente entretenida, que logra justificar su mayor duración con un enfoque más detallado en el romance entre sus dos protagonistas, y que luce visualmente impactante la mayor parte del tiempo. No creo que sea la versión definitiva de esta historia —la versión original sigue siendo más directa, concisa y encantadora—, pero creo que “La sirenita” de Rob Marshall puede considerarse, en todo caso, como una versión bastante fiel y cumplidora y divertida de esta historia en particular.”

Spider-man: a través del Spider-verso

Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)

“No me tomen a mal; “Spider-man: a través del Spider-verso” es verdaderamente increíble, pero hubiese podido ser incluso mejor si es que contase con un final más potente. Tal y como está ahorita, tendremos que esperar a la siguiente película para ver si la historia de Miles y sus compañeros llega a cuajar del todo (estoy seguro que sí… o al menos eso espero).”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *