Los aportes de la semana (16 de mayo, 2023)

Estamos de vuelta con más aportes de nuestros asociados. Y como suele pasar, esta vez tenemos críticas de algunas de las películas que se encuentra en cartelera. ¡Y hay de todo! Desde una obra maestra del cine coreano, hasta una propuesta de terror con nombre cambiado, y por qué no, una comedia romántica (género que, dicho sea de paso, ya no se ve con tanta frecuencia en los cines). Es decir, para todos los gustos.

Es así que, sin mayor preámbulo, les compartimos los APORTES que se publicaron entre el 9 y el 16 de mayo de 2023,por parte de los miembros de la Apreci – Asociación de Prensa Cinematográfica del Perú.

Críticas

Chamán: Ritos Diabólicos / Legiones

Ernesto Zelaya (Desaires)

“Estreno de una cinta de terror argentina cuyo nombre fue cambiado sin motivo.”

La decisión de partir

Juan Carlos Ugarelli (Las Horas Rojas)

“La decisión de partir (Heojil kyolshim, Corea del Sur 2022) es una embriagadora experiencia cinematográfica que, uniendo el policial y el drama romántico, nos seduce e intoxica con una doble revelación: de un misterio y de una relación ambigua, que se van macerando en capas de una gran profundidad psicológica y emocional.”

Amor a primer mensaje

Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)

“Es todo muy inofensivo y limpio, incluso considerando los temas que toca en relación al duelo. Y Celine Dion anda por ahí por alguna razón (OK, la razón, otra vez, es que produjo la película). Si quieren ver algo familiar y cómodo y entretenido, “Amor a primer mensaje” es una opción decente; simplemente no vayan a verla esperando algo novedoso o distinto. Sería por las puras.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *