Los aportes de la semana (3 de octubre, 2022)

Esta debe ser una de las semanas con más aportes desde que comenzamos con estas compilaciones. ¡Nada mal! La idea, precisamente, de esta nueva sección, está en compartir todo lo que podamos de los artículos, críticas y programas que nuestros asociados producen. Y mientras más podamos compartir, más tendrán ustedes para disfrutar y analizar. ¡Todos ganamos, para ser honestos!

Esta semana, entonces, tenemos el placer de compartirles un poco de todo. Así que, sin agregar mucho más, aquí van los trabajos han salido entre el 27 de setiembre y el 2 de octubre del 2022, por parte de los miembros de la Apreci – Asociación de Prensa Cinematográfica del Perú. ¡Disfruten!

Críticas

Avatar (reestreno)

Ernesto Zelaya (Me Gusta El Cine)

“Crítica de Avatar tras su reestreno en salas de cine, antes del estreno de la secuela.”

Sebastian Zavala (Cinencuentro)

“Un blockbuster excepcional que aprovecha al máximo una narrativa simplona y previsible, para desarrollar una experiencia visualmente espectacular y hasta emotiva, que debe ser tenida en el cine.”

El Festival de Rifkin

Omar Cáceres (Cinefilia Perú)

“Una ligera trama de desencuentros sentimentales, donde brillan los paisajes de la ciudad de San Sebastián y que sirve para que Allen rinda tributo a su pasión cinéfila y al cine que siempre amó.”

Abracadabra 2

Rafael Santisteban (Estrimin.pe)

“El aquelarre más famoso y divertido vuelve a Salem casi treinta años después de ‘Abracadabra’, con reparto original y una mirada actualizada. En Disney+.”

Operación Cerveza

Rafael Santisteban (Estrimin.pe)

“Un drama ambientado en la guerra de Vietnam, sobre un insensato muchacho que se embarca desde E.E.U.U. para repartir cerveza a sus amigos que se encuentran en servicio en Vietnam en 1967. Disponible en Apple TV+.”

Blonde

Rafael Santisteban (Estrimin.pe)

“Ana de Armas brilla en el mejor papel de su carrera interpretando a Marilyn Monroe, pero al director Andrew Dominik se le ha pasado un poco la mano en el nuevo biopic de uno de los íconos de Hollywood más famoso de todos los tiempos. En Netflix.”

No te preocupes cariño

Juan Carlos Ugarelli (Las Horas Rojas)

No te preocupes cariño es un thriller psicológico que construye una atmósfera opresiva dentro de una brillante burbuja, como alegoría de los abusos del patriarcado sobre las mujeres. Sin embargo, el guion copia y pega elementos de tantas películas y series reconocibles que, entre esos retazos prestados, no encuentra una personalidad propia.”

Coberturas de Festival

Ya viene el 9° Festival de Cine de Trujillo – FECIT 2022

Laslo Rojas Contreras (Cinencuentro)

“El Festival de Cine de Trujillo (FECIT) se consolida en el país y muestra de ello es que este año se realizará su novena edición, que irá del lunes 10 al sábado 15 de octubre, con la novedad que regresa a la presencialidad, siempre incluyendo eventos online.”

Festival de Toronto: Historias para no contar

Juan Carlos Ugarelli (Cinencuentro)

“Historias para no contar (España, 2022) es una irregular comedia antológica que reúne cinco relatos breves que narran encuentros y desencuentros de parejas que empiezan o terminan una relación sentimental; o amigos que comparten confesiones que pueden tener algo (o nada) de cierto.”

Artículo

Del cinematógrafo al cine, de Griffith a Cameron. El camino hacia Pandora.

Leonardo Laura (Club La Cuarta Pared)

“Artículo de opinión sobre la película “Avatar” del director James Cameron y su relación con el padre del cine D.W. Griffith.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *