Los aportes de la semana (3 de abril, 2023)

Estamos de vuelta, y esta vez tenemos un poco de todo. Sí, la mayoría de aportes son críticas, pero en ellas podemos encontrar comentarios variados; desde películas que se encuentran en cartelera, hasta clásicos innegables, y cine de culto. Y por primera vez en mucho tiempo, también les compartimos un podcast, el cual estamos seguros disfrutarán mucho.

Es así que, sin mayor preámbulo, les compartimos los APORTES que se publicaron entre el 28 de marzo y 2 de abril de 2023,por parte de los miembros de la Apreci – Asociación de Prensa Cinematográfica del Perú.

Críticas

De arañas y estranguladores

Milton Calopiña (El norte del cine)

“Crítica de dos cintas que tienen mucho en común: Holy Spider y The Boston Strangler.”

Calabozos y dragones: honor entre ladrones

Rafael Santisteban (Estrimin.pe)

“Quizá este sea el primer blockbuster que me logra sorprender gratamente en este año. Y eso que, sinceramente, no esperaba mucho…”

Misterio a la vista

Rafael Santisteban (Estrimin.pe)

“Podemos tomar a esta producción como otra de las faltas de Adam Sandler a las que ya nos acostumbramos hace un buen tiempo, mientras esperamos a que nuevamente nos sorprenda con algún largometraje que nos haga recordar que fue injustamente olvidada su nominación al Oscar alguna vez.”

El hombre que cayó a la Tierra

Ernesto Carlín (El Peruano)

“Película de culto con la actuación de David Bowie.”

Sombras de un crimen

Sebastian Zavala (Me Gusta el Cine)

“Se pudo hacer algo un poco mejor con el personaje, de eso no hay duda, pero igual recomiendo la película a quienes extrañen un cine un poco más clásico y maduro en la cartelera local. Da gusto ver a Neeson en algo menos frenético y un poco distinto —solo espero que sus fanáticos lo vean de esa forma también.”

La ventana indiscreta

Sebastian Zavala (Me Gusta el Cine)

“Mezclando drama, con una pizca de comedia ácida y seca, y por supuesto, los elementos de thriller a los que Hitchcock nos tenía acostumbrados, “La ventana indiscreta” es una de las mejores película de su filmografía, y un interesante comentario metatextual sobre el voyeurismo, y sobre el rol del espectador a la hora de ver una película, o cualquier producto audiovisual, en realidad.”

Podcast

Cinestesia el Podcast: “El Hijo” , “John Wick 4”, “El método Tangalanga”

Juan Carlos Ugarelli (Cinestesia)

“En el primer programa de la nueva temporada de Cinestesia el podcast, onversamos sobre las películas “El Hijo” y “John Wick 4”, que están actualmente en la cartelera de cine, así como la comedia “El método Tangalanga” que está en Star+. También hablamos de las  nuevas temporadas de series como “Succession” y “Ted Lasso”, de algunos re-estrenos de Hitchcock y Miyazaki y de otros ciclos de cine en la cartelera alternativa. Además, comentamos sobre las últimas noticias y novedades en el mundo del cine.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *