Los aportes de la semana (10 de abril, 2023)

Esta semana tenemos varias críticas, un artículo interesante, y el nuevo episodio de un podcast centrado en la cartelera local, ciclos de cine, y más. Es decir, tenemos un poco de todo para quienes disfruten del cine en general, y estén buscando toda la información posible sobre nuestra afición favorita. ¡Los miembros de la Apreci no dejan de producir!

Es así que, sin mayor preámbulo, les compartimos los APORTES que se publicaron entre el 3 y el 9 de abril de 2023,por parte de los miembros de la Apreci – Asociación de Prensa Cinematográfica del Perú.

Críticas

Super Mario Bros.: La Película

Rafael Santisteban (Estrimin.pe)

“Tal parece ser que Nintendo no ha hecho una apuesta muy fuerte en cuestiones de trama ni de una animación más estilizada para esta cinta, colocando su esperanza en que la nostalgia haga su propio trabajo y abriendo posibilidades para un sinfín de nuevas películas de la franquicia. Allí estaremos si es que es el caso, pues a mí me ha funcionado muy bien.”

Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)

“Sabe perfectamente lo que es, y no intenta hacer nada más, ni nada menos. Es todo lo que esperarían de una buena película de Super Mario, especialmente si tuvieron que pasar por la ya mencionada cinta nefasta de 1993. Su niño interior estará contento, y con algo de suerte, su adulto exterior tampoco la pasará mal.”

John Wick 4

Leonardo Laura Idme (Club La Cuarta Pared)

“En John Wick 4 todo está filmado con la más delicadeza técnica al momento de mostrar la espacialidad y armar el montaje en las persecuciones y peleas, realmente admirable la cantidad de ideas visuales del director para exhibir como realmente se tiene que hacer una película de acción; se nota la mano del artesano en cada apartado técnico, desde el sonido a la fotografía.”

El año del tigre

Leonardo Laura Idme (Club La Cuarta Pared)

“La historia está bastante bien llevada, esa transición de comedia a un thriller estilo “Parasite” se siente orgánica al igual que la transformación de los personajes que son los puntos de pivote de la película como la esposa.”

Rye Lane

Rafael Santisteban (Estrimin.pe)

“En los últimos años, remando contra el viento y la marea del contenido fugaz y prefabricado, un conjunto de películas ha intentado refrescar la esencia pura y dura de las comedias románticas, pero nos estaba faltando el referente británico. “Rye Lane” ha llegado para llenar ese vacío.”

Artículo

 «Sobre las nubes»: Vidas construídas alrededor del trabajo

Laslo Rojas (Cinencuentro)

Podcast

Cinestesia el Podcast: “El Hijo” , “John Wick 4”, “El método Tangalanga”

Juan Carlos Ugarelli (Cinestesia)

“En el segundo episodio de la nueva temporada de Cinestesia el podcast, comentamos dos estrenos de la cartelera: “Air: la historia detrás del logo” y “Calabozos y dragones: Honor entre ladrones”, así como un estreno de Netflix: “Misterio a la vista”. También conversamos sobre re-estrenos, ciclos de cine y algunas noticias.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *