Los aportes de la semana (28 de marzo, 2023)

Como en semanas pasadas, esta semana contamos con muchas críticas de parte de nuestros asociados. Críticas de películas en cartelera, de cine independiente, y todavía de algunas películas que fueron parte de los Premios Óscar. Súmenle a eso una entrevista muy interesante, y contamos con todo tipo de aportes para todo tipo de público.

Es así que, sin mayor preámbulo, les compartimos los APORTES que se publicaron entre el 20 y el 27 de marzo de 2023,por parte de los miembros de la Apreci – Asociación de Prensa Cinematográfica del Perú.

Críticas

Los espíritus de la isla

Juan José Beteta (El rincón de Juan José Beteta)

“Se trata de la vida de unos personajes limitados y sin perspectivas que terminan aún más limitados y sin perspectivas que al comienzo. En suma, una película agridulce y prescindible salvo –hasta cierto punto– para los fans de Farrell y Gleeson.”

John Wick 4

Rafael Santisteban (Estrimin.pe)

“El valor agregado de ‘John Wick 4’ pasa más por el hecho de confirmar que cada nuevo título dentro de este universo cinematográfico tendrá como objetivo principal dejar pequeñas a sus cintas predecesoras en todo sentido…”

Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)

““John Wick 4” no decepciona, y aunque creo que podría haber sido presentado en un paquete más breve, igual creo que se trata de una satisfactoria continuación (¿y posible conclusión?) de la saga.”

La ballena

Juan Carlos Ugarelli (Las Horas Rojas)

“La ballena (The Whale, Estados Unidos 2022) es un drama claustrofóbico que se mueve de forma lenta y pesada al borde de un precipicio, tratando de mantener el balance entre la fragilidad y humanidad que le da Brendan Fraser al personaje de un hombre con obesidad severa, y la crueldad con la que el director Darren Aronofsky subraya la miseria y el sufrimiento de su protagonista, retratándolo alternadamente con compasión y repugnancia.”

El hijo

Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)

“Por más de que esté llena de buenas intenciones y excelentes actuaciones, el filme no llega a cuajar, gracias a sus personajes frustrantes, escenas de manipulación emocional (especialmente hacia el final), y poco interés en profundizar en el personaje de Nicholas.”

Dreamer

Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)

“Logra mostrarnos un lado de la industria textil que seguramente mucha gente quisiera ignorar. No es una experiencia tradicionalmente entretenida, pero sí una que, a pesar de no ser para todo el mundo, merece ser vista.”

Los pájaros

Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)

“En pocas palabras, “Los pájaros” todavía funciona. Quizás no tanto como en 1963, pero sí lo suficiente como para generar una palpable respuesta en el espectador, a través de secuencias verdaderamente tensas, y un buen manejo del suspenso.”

Calabozos y dragones: honor entre ladrones

Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)

“Lo que tenemos acá, pues, y sin llegar a ser algo extraordinario, es de las mejores películas de fantasía que hayamos podido ver en un buen tiempo —y la prueba máxima de que siempre se pudo hacer una buena adaptación cinematográfica de esta franquicia.”

Entrevista

Susi Sánchez: Entrevista a la actriz española de “Cinco lobitos”, “La teta asustada”, entre otros

Juan Carlos Ugarelli (Cinencuentro)

“Catorce años después de filmar en Perú La teta asustada de Claudia Llosa, la actriz Susi Sánchez (Asunción Sánchez Abellán – Valencia, España, 1955) estuvo recientemente en Lima, participando en el rodaje de la película Reinas, tercer largometraje de la directora peruano-suiza Klaudia Reynicke. En este film la española interpreta a la abuela de una pareja de niñas, quienes viven sus últimos días de verano en la Lima de inicios de los años 90, antes del viaje a Europa escapando del caos que vivía entonces el país.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *