Los aportes de la semana (20 de marzo, 2023)

Esta es una semana de críticas. Críticas de películas que se encuentran en la cartelera local, los cual nos muestra que, todavía, se puede escribir mucho sobre lo que se ve en cines, y no solo sobre lo que está disponible en plataformas de streaming. Y hay de todo: desde cine de deportes hasta terror, drama y superhéroes. ¡Al menos no nos podemos quejar de la variedad disponible!

Es así que, sin hacerlos esperar más, les compartimos los APORTES que se publicaron entre el 13 y el 19 de marzo de 2023,por parte de los miembros de la Apreci – Asociación de Prensa Cinematográfica del Perú.

Críticas

Creed III

Leonardo Laura Idme (Club La Cuarta Pared)

“Creed III se siente como una malversación de la historia de origen del boxeador, Rocky y Adonis tuvieron que entrenar y luchar para llegar a ser campeones, pero aquí nos presentan a Damian, fantasma del pasado de Adonis recientemente liberado en busca de la vida que perdió.”

Close

Milton Calopiña (El norte del cine)

La ballena

Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)

“Por momentos, pareciera que Aronofsky y su guionista, Samuel D. Hunter (adaptando su propia obra de teatro, del mismo nombre) tuviesen una lista de temas difíciles que quieren incluir en la historia, lo cual resulta en una experiencia… irregular.”

Scream VI

Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)

“Si “Scream VI” funciona en el momento, es gracias a unas cuantas secuencias realmente tensas, y a la gran cantidad de gore y violencia sádica que la separa un poco de sus predecesoras.”

¡Shazam!, la furia de los dioses

Rafael Santisteban (Estrimin.pe)

“Considerando el nivel actual de las películas de superhéroes, este título termina siendo, en el análisis frío, mejor que casi todas las de la fase cuatro de Marvel y obviamente mejor que la última de DC, Black Adam…”

Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)

“Sigo pensando que su predecesora es superior, pero igual lo que tenemos acá es una experiencia honesta, frecuentemente graciosa, y por momentos sorprendente, que se termina por ahogar en un mar de efectos visuales de irregular calidad, y un par de actuaciones que, para mi sorpresa, no terminaron de convencer.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *