Los aportes de la semana (26 de setiembre, 2023)

Como seguramente se han dado cuenta, esta última semana ha estado muy ocupada, ya que nos encontramos viviendo un contexto bastante complejo y potencialmente peligroso. No obstante, nuestros asociados no descansan, y de igual manera siguen viviendo el cine. En esta ocasión, por ende, nos presentan críticas de todo tipo, y hasta un artículo muy interesante sobre una franquicia muy particular.

Es así que, sin mayor preámbulo, les compartimos los APORTES que se publicaron entre el 18 y 25 de setiembre de 2023,por parte de los miembros de la Apreci – Asociación de Prensa Cinematográfica del Perú.

Críticas

El conde

Gustavo Herrera Taboada (Cinencuentro)

“El Conde (2023) justifica su pertinencia como sátira política con pinceladas de terror y fantasía que cumple con deshonrar al dictador Augusto Pinochet y condenar sus crímenes a escala global vía Netflix.”

¡No estás invitada a mi bat mitzvah!

Leonardo Laura Idme (Club La Cuarta Pared)

“Nos encontramos ante un terreno que Sandler ha explorado repetidamente a lo largo de su carrera. De hecho, podría decirse que esta película existe principalmente porque Adam Sandler deseaba que el mundo entero fuera testigo del Bat Mitzvah de su hija, puesto que la película goza de una comodidad absoluta.”

Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty (2022-2023)

Leonardo Laura Idme (Club La Cuarta Pared)

“Después de una sorpresiva cancelación por parte de HBO, queda despedir a una de las series que miraba religiosamente cada domingo. Como amante del deporte, la producción me atrajo de inmediato por dos razones clave: 1) Su narrativa sobre los Lakers en la era del Showtime de los años 80 y 2) La producción de Adam McKay, quien también dirige el primer episodio, y la dirección de Jonah Hill en el segundo.”

El Viento que Arrasa, Emancipación

Jaime Pinto Llosa (Testigo de Cine)

El Club

Juan José Beteta (El rincón de Juan José Beteta Herrera)

““#ElClub”, película del realizador chileno Pablo #Larraín (que se puede ver en #Netflix), la que describe el círculo vicioso que mantiene, actualiza y reproduce el sistema de encubrimiento e impunidad que garantiza la sobrevivencia de vicios tales como la pedofilia o la trata de personas, así como su impunidad, al interior de la Iglesia Católica (no solo) chilena.”

Nadie podrá salvarte

Rafael Santisteban (Estrimin.pe)

“’Nadie podrá salvarte’ tiene ideas que se nutren del terror clásico de pelis sobre invasiones extraterrestres, pero también son tan originales audiovisualmente que le basta para entrar en el campo del thriller psicológico. Guion sencillo, sin diálogos y gran protagonista.”

Extraña forma de vida

Sebastian Zavala (Cinencuentro)

“Cuando el espectador está más metido en este contexto, cuando está más preocupado por estos personajes y por lo que les está a punto de pasar… el filme termina. Se trata de un desenlace abrupto que, nuevamente, lo deja a uno con ganas de más, y que termina por dar la sensación de que “Extraña forma de vida” muy fácilmente pudo haber sido un largometraje.”

Artículo

VHS

Ernesto Zelaya (Desaires)

“Artículo sobre la serie de antologías found footage V/H/S.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *