Los aportes de la semana (18 de setiembre, 2023)

Esta ha sido una semana de críticas. Críticas de películas en cartelera, críticas de películas de streaming, y crítica, incluso, de películas que salieron hace algún tiempo. Así que si lo que quieren es informarse sobre cine, y leer todo tipo de análisis de mucho interés, pues está en el lugar correcto.

Es así que, sin mayor preámbulo, les compartimos los APORTES que se publicaron entre el 11 y 17 de setiembre de 2023,por parte de los miembros de la Apreci – Asociación de Prensa Cinematográfica del Perú.

Críticas

Tenet

Juan José Beteta (El rincón de Juan José Beteta Herrera)

“La primera estructura (#thriller de acción) le sirve al realizador para llegar al público con los códigos de este género (sumados a los de la ciencia ficción), lo que le garantiza taquilla. Pero dentro de esta estructura se integra otra, la de la complejidad, de carácter #metafísico y en torno al cambio en el paso del tiempo (hacia atrás o hacia adelante, pero siempre en el presente). La física teórica provee los conceptos y su traducción audiovisual va evolucionando desde los primeros ejemplos (la bala “en reversa”) hasta lo intemporal.”

Magallanes

Leonardo Laura Idme (Club La Cuarta Pared)

“”Magallanes” se erige como una obra cumbre en un género poco explorado en el cine peruano. La película sobresale por su manejo de los espacios públicos, su exploración de una historia oscura (que también sirve como crítica política) y las actuaciones ejemplares de su elenco.”

La Monja II

Leonardo Laura Idme (Club La Cuarta Pared)

“En esta secuela de “La Monja”, Chaves reincide en estos problemas, convirtiendo a Valak, un demonio que había logrado convertirse rápidamente en un icono del género, en un ente demoníaco intercambiable que carece de la singularidad que alguna vez tuvo.”

Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)

“Cuenta con todas las imágenes que uno esperaría de una película de este tipo —gente flotando, personajes con voces demoníacas y ojos rojos, apariciones repentinas y perturbadoras de la Monja título, y más. Es bastante previsible, pero dentro de todo, está bien hecho.”

Flamin’ Hot

Sofía Alvarez (Diario de Almería)

“La ópera prima de la actriz y directora Eva Longoria, conocida previamente como Gabrielle Solis en Mujeres Desesperadas,Flamin’ Hot, está ya en Disney y nos cuenta la historia de Richard Montañez, el creador de los Flamin’ Hot Cheetos en los años 90.”

El conde

Milton Calopiña (El norte del cine)

La probabilidad estadística del amor a primera vista

Rafael Santisteban (estrimin.pe)

“’La probabilidad estadística del amor a primera vista’ tiene una traducción mucho más larga que su breve duración en la que sorprende como una de las mejores ‘romcoms’ del año. No rompe el molde, pero tiene detalles que le dan una identidad amable y distinta.”

Cacería en Venecia

Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)

““Cacería en Venecia” funciona, pues, gracias a lo táctil que se siente su mundo; al gran trabajo de dirección de fotografía —contrastada, grandilocuente, llena de planos memorables y un excelente uso de lentes angulares—, las sólidas actuaciones, y el misterio bien construido. Es la mejor entrega de las tres películas dirigidas y protagonizadas por Branagh, y una experiencia que, sin llegar a ser perfecta, al menos se arriesga un poquito.”

Hijos de perra

Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)

“Puede que “Hijos de perra” me hubiese gustado más si la veía a los trece años —aunque muchas de las películas que vi en aquella época TODAVÍA me dan risa—, pero hoy en día, no puedo recomendarla del todo. Es distinta, sí, y cuenta con un concepto intrigante, pero lamentablemente, me terminó decepcionando.”

Videocrítica

Extraña forma de vida

Marcelo Paredes (@inthemoodforkino)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *