APRECI se pronuncia sobre cancelación de programa “El placer de los ojos”

Desde la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica, lamentamos la cancelación del programa “El placer de los ojos” tras 22 años al aire a través de TV Perú. Es una clara señal de que ese sistemático desmantelamiento de los espacios culturales vivos en la radio y televisión públicas, tras los cuentos de las “reestructuraciones”, ha llegado ahora al cine.

Se trataba del único espacio dedicado enteramente al séptimo arte en señal abierta, por lo que representa una pérdida para los amantes del cine, para los jóvenes profesionales del rubro que tenían la posibilidad de ver sus cortometrajes emitidos a todo el país mediante este espacio, y para el público en general.

Son conocidas las motivaciones de los gobernantes que ven con desprecio la cultura, así como los de sectores rancios que celebran la eliminación de la promoción cultural, buscando así la anulación del pensamiento crítico. A ello responde este pronunciamiento y un llamado a tomar acción.

Convocamos a todos los gremios de nuestro sector a organizarnos para trabajar iniciativas que lleguen más allá de la publicación de un comunicado.

Lima, 16 de septiembre de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *