APRECI se adhiere a Pronunciamiento “En Defensa del Cine Peruano”

La comunidad cinematográfica peruana se ha declarado en estado de alerta ante la amenaza que supone el proyecto de ley de la congresista Adriana Tudela para el cine nacional. Por ello, la APRECI, junto a más de 700 profesionales del cine y la cultura y decenas de gremios y asociaciones audiovisuales de distintos puntos del país, han suscrito el Pronunciamiento “En Defensa del Cine Peruano” que compartimos a continuación: https://bit.ly/defensacineperu

Afiliadas y afiliados de nuestra asociación participaron en la primera acción pública convocada por el colectivo En defensa del Cine Peruano en el Campo de Marte de Lima, que congregó a voceros y trabajadores de nuestra cinematografía para expresar su rechazo a dicho proyecto.

Del mismo modo, las acciones de protesta vienen siendo replicadas por cineastas y agrupaciones audiovisuales del interior del país en sus respectivas ciudades, y en la capital por directores, productores, intérpretes y técnicos de estrenos peruanos recientes como “El caso Monroy”, “Pirú”, entre otros.