Los aportes de la semana (2 de octubre, 2023)

Una semana más de aportes. Y como suele pasar, tenemos de todo: mayoritariamente críticas, sí, pero tanto de películas de cartelera, como de clásicos eternos, y por qué no, filmes de años pasados que recién están siendo revisados. Y también el episodio de un podcast, y la cobertura del Festival de Cine de Toronto de este año. ¡Lo suficiente como para mantenerlos ocupados por varias horas!

Es así que, sin mayor preámbulo, les compartimos los APORTES que se publicaron entre el 26 de setiembre y 1 de octubre de de 2023,por parte de los miembros de la Apreci – Asociación de Prensa Cinematográfica del Perú.

Críticas

Hijos de perra

Leonardo Laura Idme (Club La Cuarta Pared)

“Es sencillamente muy divertida, el espíritu del compañerismo y la camaradería impregnado a la simplicidad de una road movie con un objetivo disfrazado de venganza por parte de un personaje que no quiere ver.”

La peor persona del mundo

Juan José Beteta (El rincón de Juan José Beteta)

“Se trata de una oda a la inmadurez asumida sin prejuicios y a la exploración de la vida con todos sus altibajos y evita los clichés del amor y la búsqueda de la pareja perfecta, optando por retratar la vida cotidiana y el crecimiento personal a través de la intuición y la experiencia.”

In the Mood for Love

Marcelo Paredes (@inthemoodforkino)

“Recientemente, la obra maestra del director Wong Kar-wai pasó por el Centro Cultural de la Pontifica Universidad Católica del Perú en una versión restaurada gracias a la plataforma MUBI. Es por ese motivo que, ahora ya finalizado ese ciclo, viene bien recordar por qué este filme romántico mínimo en su narrativa, pero potente a nivel cinematográfico, es tan bueno.”

Resistencia

Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)

“Mezclando la estética de “Distrito Nueve” y “Blade Runner 2049”, con varias referencias a la Guerra de Vietnam y filmes como “Apocalipsis Ahora”, resistencia termina sintiéndose como un pastiche bien hecho, que tiene mucho qué decir sobre la naturaleza humana, la discriminación, y las intervenciones violentas de los Estados Unidos en otros países.”

Saw X

Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)

“Dentro de todo, y sin ser parte del público objetivo, debo admitir que “Saw X” no está mal. Maneja un buen nivel de tensión, contiene todo el “gore” y sadismo que los fanáticos estarían esperando, y hasta cuenta con un par de giros narrativos interesantes. Tobin Bell brilla como Kramer, como siempre, y hasta destacan figuras como Renata Vaca (“Dreamer”), Steven Brand (el villano de “El Rey Escorpión”) y Synnøve Macody Lund (como una doctora de pocos escrúpulos y más sadismo que el propio Kramer).”

Cobertura de festival

Festival de Toronto 2023: Sweet Dreams – Concrete Utopia

Juan Carlos Ugarelli (Cinencuentro)

Podcast

“Flora e hijo”, “Nadie podrá salvarte”, “Hazme el favor” y “La maravillosa historia de Henry Sugar”.

Juan Carlos Ugarelli (Cinestesia)

“En el nuevo episodio de Cinestesia el podcast, comentamos 4 estrenos de las plataformas de streaming: “Flora e hijo” (Apple TV+), “Nadie podrá salvarte” (Star+), “Hazme el favor” (HBO Max) y “La maravillosa historia de Henry Sugar” (Netflix). Además, aprovechando que esta semana Pedro Almodóvar estuvo de cumpleaños, comparto mi top 3 de películas favoritas de este cineasta.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *