Los aportes de la semana (9 de octubre, 2023)

Como suele pasar, esta ha sido una semana de críticas. Críticas de películas en cartelera, críticas de nuevos estrenos nacionales, y críticas, incluso, de clásicos del trash, que quizás no recibieron la debida atención en nuestro país cuando recién se estrenaron. Es decir, ¡de todo para todo tipo de cinéfilo!

Es así que, sin mayor preámbulo, les compartimos los APORTES que se publicaron entre el 2 y el 8 de octubre de de 2023,por parte de los miembros de la Apreci – Asociación de Prensa Cinematográfica del Perú.

Críticas

El conde

Juan José Beteta (El rincón de Juan José Beteta)

“Ofrece una visión farsesca del ex-dictador Augusto Pinochet. Aunque posee un estilo visual impresionante y momentos entretenidos, la trama se torna menos coherente a medida que avanza y no logra profundizar en los temas políticos y humanos que plantea, optando por la sátira en lugar de una exploración más profunda, al menos en comparación con otras obras de Larraín.”

Sonidos de libertad

Ernesto Carlín (El Peruano)

“Una reflexión sobre cómo voceros de ideologías aparentemente progresistas quieren cancelar películas por temas extracinematográficos.”

Meet the Febles

Ernesto Zelaya (Desaires)

“Comentario a uno de los primeros filmes de Peter Jackson.”

El caso Monroy

Juan Carlos Ugarelli (Cinencuentro)

“Luego de su premiada ópera prima Días de Santiago (2004) y Dioses (2008), Josué Méndez codirigió junto a otros directores latinoamericanos el documental Qué culpa tiene el tomate (2009). Tras una larga pausa en la que estuvo dedicado al teatro, la televisión y la dirección artística del Festival de Cine de Lima, Méndez presenta su tercer largometraje de ficción: El caso Monroy (2023), que supone un cambio de registro. A diferencia de sus dos primeras películas que eran dramas que abordaban temas más serios como el estrés postraumático de un soldado o el deseo incestuoso en una familia de la alta sociedad, su tercer filme apuesta por un balance entre el drama social y la comedia del absurdo.”

Fair Play

Rafael Santisteban (Estrimin.pe)

“FAIR PLAY es un intenso drama con breves matices de thriller (no tan) erótico que confirma que nunca es buena idea enamorarse de alguien de la oficina. Se apoya en un gran guion que escarba en las intrincadas dinámicas de pareja y los juegos de poder con un desenlace que dividirá opiniones.”

Los Indestructibles 4

Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)

“Lo que debió haber sido una entretenida película de acción tonta (como sus predecesoras, y especialmente la primera secuela), se terminó convirtiendo en una experiencia frustrante, de efectos visuales paupérrimos, diálogo estúpido (y débiles frases lapidarias), y enfrentamientos muy mal dirigidos.”

La Puerta Secreta

Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)

“Las actuaciones son todas de buen nivel (este es EL año de Sophie Wilde, después de todo), los efectos visuales cumplen, y en general, “La puerta secreta” logra manejar un tono divertido y excéntrico, el cual terminó por encantarme. Es una cinta como para ir a verla en familia y pasarla bien —ni más ni menos, pero tampoco es que haya buscado ser otra cosa.”

Videocrítica

El caso Monroy

Marcelo Paredes (@inthemoodforkino)

“El gran Josué Méndez regresó a la dirección luego de muchos años y lo hizo con una película peruana que los congresistas Alejandro Cavero y Adriana Tudela no quieren que veas.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *