Los aportes de la semana (21 de marzo, 2024)

Nos demoramos un poco, pero acá estamos con los aportes de la última semana por parte de nuestros asociados. Y como siempre, hay de todo: críticas de películas de anime y esteros recientes, entrevistas interesantes, artículos y hasta episodios de podcast. De todo como para que se mantengan enterados de todas las novedades del mundo del cine.

Es así que, sin mayores preámbulos, les presentamos los APORTES DE LA SEMANA de entre el 14 y el 20 de marzo de 2024, por parte de los miembros de la Apreci – Asociación de Prensa Cinematográfica del Perú.

Críticas

Dragon Ball Super: Brolly

Leonardo Laura Idme (Club La Cuarta Pared)

“En esta nueva película, se logra recuperar un poco de ambas cualidades. “Dragon Ball: Broly” equilibra hábilmente el tono cómico con la seriedad y la amenaza que representa el nuevo antagonista.”

Dragon Ball Super: Super Hero

Leonardo Laura Idme (Club La Cuarta Pared)

“En un universo tan vasto de personajes, es justo que algunos merezcan el protagonismo, y en el caso de este dúo, ambos han tenido momentos destacados en sagas pasadas.”

Ficción Estadounidense y Mi amigo robot

Juan Carlos Ugarelli (Las Horas Rojas)

“Comparto mis críticas de la comedia Ficción estadounidense nominada a 5 premios Oscar incluyendo mejor película y Mi amigo robot, nominada al Oscar en la categoría de mejor largometraje de animación.”

La Trilogía Kung Fu Panda

Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)

“Con tal solo leer el título, uno se podía imaginar inmediatamente el concepto de “Kung Fu Panda”: un animalito grande y gordito que, de alguna manera u otra, tiene que aprender artes marciales para salvar el mundo o algo así. Pero felizmente, las películas terminaron siendo algo MÁS.”

Kung Fu Panda 4

Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)

“Es una secuela digerible, entretenida, de ritmo veloz y motivaciones claras. Su tema central —como uno debe enfrentarse al cambio— debería resonar tanto con los niños como con los adultos, y las secuencias de acción deberían mantener a los primeros más que entretenidos durante sus noventa minutos de duración.”

El bastardo

Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)

“Se trata de un drama histórico con toques de “thriller” que funciona tanto a nivel visceral como intelectual y emocional, y que nos sumerge en un mundo que, por un lado, se siente muy ajeno, pero que en varios aspectos, desgraciadamente, todavía se asemeja bastante al nuestro.”

Origin

Sebastian Zavala (Cinencuentro)

““Origin” es una película retadora, que dejará a sus espectadores considerando las diferentes preguntas que plantea, o al menos reflexionando sobre la forma en que han percibido a la discriminación —en todas sus formas, tamaños y expresiones— a lo largo de los años.”

Entrevistas

José Balado Díaz: “El documental no es sólo un género, es una forma de encarar las cosas”

Alberto Venero Torres (@alavistaseráfilms)

“En esta edición de #MartesPopulares conversamos con José Balado Díaz. Documentalista, Docente Universitario y Fundador y Director de #DocuPerú, Asociación Cultural que desde hace 21 años crea, produce y difunde documentales en nuestro país y el mundo.  Hablamos con José sobre estas más de dos décadas de #DocuPerú, sobre la metodología de trabajo comunitaria que propugnan y repasamos algunos de sus proyectos más importantes como #Bruma (2021), su primer largometraje documental.”

Artículo

The Final Cut: Las mujeres en el cine de Marvel

Alejandra Bernedo (Girls at Films)

“Tras el estreno de la criticable Madame Web, tenemos aquí un repaso sobre los personajes femeninos de Marvel desde una perspectiva de género y a la vez cinematográfica. El problema no es que el personaje sea mujer, sino cómo y por qué es creado.”

Podcast

Mi amigo robot

Leonardo Laura Idme (Club La Cuarta Pared)

“Con los Oscars ya finalizados, hablaremos de una de las nominadas a la categoría de Mejor animación: “Mi amigo robot” o “Robot dreams”, dirigida por Pablo Berger, nos recuerda que la animación puede abordar historias complejas y explorarlas con sencillez, permitiendo conectar con el mensaje a grandes y chicos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *