Los aportes de la semana (17 de abril, 2023)

Esta es una semana de críticas, y como suele pasar, tenemos de todo. Desde cine clásico que se ha estado proyectando en la pantalla grande, hasta los estrenos más comerciales que se puedan imaginar, y por supuesto, cine de temática un poco más específica. El cine no deja de exhibirse y proyectarse, y por ende, nuestros asociados no dejan de aportar.

Es así que, sin mayor preámbulo, les compartimos los APORTES que se publicaron entre el 10 y el 17 de abril de 2023,por parte de los miembros de la Apreci – Asociación de Prensa Cinematográfica del Perú.

Críticas

Super Mario Bros.: La Película

Leonardo Laura Idme (Club La Cuarta Pared)

“Es una película que responde a la necesidad actual del público de estimulación constante, de ahí: La narrativa vertiginosa, que los personajes tomen decisiones apresuradas y un montaje acelerado. Es una montaña rusa que quiere permanecer en la emocionante bajada y, para bien o para mal, lo logra.”

Misterio a la vista

Leonardo Laura Idme (Club La Cuarta Pared)

“Una historia con cero complicaciones y pretensiones en su estructura hacen la película más amena y aún más digerible, la poca acción presente está bien dirigida, los chistes y los gags en un punto justo y una duración que acompaña a lo anterior. Sencillamente Misterio a la Vista está ok, es disfrutable y divertida.”

Metaverso lesbopatriarcal en pantalla

Juan José Beteta (El rincón de Juan José Beteta)

“Como el título de este artículo lo sugiere, aparentemente no habría mucha relación entre “Todo en todas partes al mismo tiempo” y “Tár”, dos grandes películas multipremiadas y estrenadas hace pocos meses. Ciertamente, no hay forma de juntar #KungFu con #Mahler. Sin embargo, y aunque parezca mentira, hay elementos comunes relevantes entre ambas obras, las que paso a comentar en este sucinto análisis comparativo.”

Air: la historia detrás del logo

Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)

“A veces, eso es todo lo que necesitamos en una película comercial: una fórmula extremadamente bien escrita y actuada que no llama demasiado la atención a sí misma. Si no está rota, pues, no tenía sentido tratar de arreglarla.”

Psicosis (1960)

Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)

“Una película de final algo fallido (la escena del psiquiatra jamás dejará de fastidiarme), pero que igual puede ser disfrutada en el año 2023, gracias a su increíble manejo del suspenso, personajes memorables, escenas icónicas, y extraordinaria banda sonora. Nuevamente: verla en la pantalla grande fue todo un deleite.”

El exorcista del Papa

Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)

“No pretende ser una extraordinaria película de terror, y por ende, nunca llega a serlo. Lo que sí hace, es entregarnos a un Russell Crowe entretenidísimo y carismático, y varias secuencias de innegable tensión, que al menos los tendrán preocupados por sus protagonistas.”

Los Tres Mosqueteros: D’Artagnan

Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)

“Una producción europea con características de blockbuster, que está intentando usar a personajes clásicos de la literatura para desarrollar una franquicia comparable con las que Hollywood produce año tras año. Claramente tienen el presupuesto y los recursos para hacerlo; y habiendo visto el filme, puedo decir que tienen el talento también.”

Vértigo (1958)

Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)

“Es un producto de su época (especialmente en lo que se refiere al tratamiento de los personajes femeninos, y la manera en que se relacionan con los hombres), y no intenta ser únicamente un thriller o una película de suspenso puro. Más bien, lo que tenemos acá es una historia sobre un romance condenado, que gradualmente se convierte en una peligrosa obsesión.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *