APRECI participará en jurados y actividades del XIV Festival Al Este

Afiliadas y afiliados de la APRECI participarán en la 14 edición del Festival Internacional de Cine Al Este, que del 19 al 29 de abril presentará en salas de cine y espacios culturales de Lima un nutrido programa de más de 70 películas, conversatorios y actividades formativas.

Dixia Morales (Andares), Luis Vélez (Sala 18) y Omar Cáceres (Cinefilia Perú) integran el Jurado APRECI que evaluará las películas que compiten en la Sección Oficial de Ficción de la muestra. Paralelo al jurado de la asociación, la colega Alejandra Bernedo formará parte de los jurados oficiales del festival.

Asimismo, Alberto Venero Torres y Dixia Morales dictarán el taller de apreciación cinematográfica del cortometraje “Vía Satélite…En vivo y en directo” (1973), dirigido a público adolescente. Será el jueves 27 de abril a las 11 am. en el Ministerio de Cultura y el ingreso es libre, previa inscripción en el siguiente formulario: https://forms.gle/XxsJtEWeNfrkcHQUA

Ese mismo día a las 7 pm. se proyectará el largometraje “En la selva no hay estrellas” (1967) seguido de un conversatorio, a cargo de la crítica y docente Leny Fernández, el programador Robinson Diaz y el periodista y crítico Rodrigo Portales. Cabe indicar que se proyectará la mejor copia digital que existe de la película, a la que se le han agregado subtítulos para los diálogos en quechua.

Estas actividades se enmarcan en las conmemoraciones por el centenario del cineasta peruano Armando Robles Godoy, declarada este año por la APRECI.

Desde hace catorce años, el Festival Al Este, uno de los más relevantes del país, ha estrenado en Perú lo más reciente y aclamado de las cinematografías de Europa Central y Oriental, además de cine de autor e independiente provenientes de Asia y América Latina. Más información en www.peru.alestfestival.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *