Los aportes de la semana (16 de abril, 2024)

Ha sido una semana relativamente callada, pero como siempre, nuestros asociados igual tienen mucho para ofrecer. Desde críticas de películas de bajo perfil, hasta entrevistas interesantes y por qué no, nuevos episodios de podcast para que escuchen en el carro, en la combi, en el tren, en la cola para el cine, o donde prefieran.

Es así que, sin mayores preámbulos, les presentamos los APORTES DE LA SEMANA de entre el 9 y el 16 de abril de 2024,por parte de los miembros de la Apreci – Asociación de Prensa Cinematográfica del Perú.

Críticas

La melodía del diablo

Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)

“Me entristece, pues, que “La melodía del diablo” sea una de las últimas películas en las que apareció el gran Julian Sands. Y me puso incómodo ver cierto mensaje antes de los créditos (“dedicada a nuestro maestro Julian”), especialmente considerando lo que sucede con su personaje minutos antes. Sands merecía un mejor proyecto —él, como siempre, está impecable—, y hasta el Flautista de Hamelin merecía una mejor reinterpretación de su historia.”

Entrevista

Tito Catacora, director de #YanaWara: “Ahora tengo que pensar con el corazón”

Alberto Venero Torres (@alavistaseráfilms)

“En esta edición de #MartesPopulares conoceremos más a #TitoCatacora a través de un repaso por las obras que ha producido y dirigido: sus miedos confesos al abordar el tema de los espíritus malignos en #yanawara , las historias familiares que inspiraron #Wiñaypacha , su apuesta por el documental con #Pakucha y el por qué no se considera un artista original a pesar del reconocimiento mundial a su #CineAymara.”

Podcasts

La primera profecía, Back to Black y Ripley

Juan Carlos Ugarelli (Cinestesia)

“En el nuevo episodio de Cinestesia el podcast, comentamos dos estrenos recientes de la cartelera comercial: la película de terror “La primera profecía” y el drama biográfico “Back to Black”. También conversamos sobre la excelente miniserie “Ripley”, dirigida por Steven Zaillian y disponible en Netflix. Asimismo, hacemos un breve comentario sobre el anuncio de la programación de la edición N° 77 del Festival de Cannes.”

Drive-Away Dolls

Leonardo Laura Idme (Club La Cuarta Pared)

“En el capítulo de hoy hablamos de la nueva película de Ethan Coen, que fiel a su estilo nos presenta a dos amigas que emprenden un viaje en carretera hacia el sur cruzando caminos con dos criminales ineptos.”

Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio

Leonardo Laura Idme (Club La Cuarta Pared)

“En este segundo episodio de la semana toca hablar de la última entrega de este universo de monstruos liderados por Godzilla y King Kong, que en está ocasión deberán unir fuerzas para enfrentarse a una amenaza oculta.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *