Los aportes de la semana (9 de abril, 2024)

No se puede negar que está última semana ha habido mucho para ver, tanto en cines como en plataformas caseras. Desde filmes inesperados de terror, hasta remakes previsibles, excelentes producciones nacionales, y lo último del gran Nicolas Cage. Y toda esta variedad, claramente, se ve reflejada en los aportes que nuestros asociados nos comparten en esta ocasión.

Es así que, sin mayores preámbulos, les presentamos los APORTES DE LA SEMANA de entre el 2 y el 8 de abril de 2024,por parte de los miembros de la Apreci – Asociación de Prensa Cinematográfica del Perú.

Críticas

La primera profecía

Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)

“Haciendo uso de momentos de verdadero horror —incluyendo imágenes chocantes y situaciones traumáticas—, ciertos homenajes a la película original de “La profecía” , y actuaciones de buen nivel (espero ver a Nell Tiger Free en más cosas), “La primera profecía” se convierte rápidamente en unas de las propuestas de género más recomendables del año (o al menos de lo que va del año).”

Arthur: una amistad sin límites

Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)

““Arthur: una amistad sin límites” no hace nada que no esperaríamos de una experiencia de esta clase, desarrollando su narrativa forma cumplidora, y extrayéndole un par de lágrimas a ciertos miembros del público.”

El hombre de los sueños

Sebastian Zavala (Cinencuentro)

“Lo que tenemos aquí es una experiencia extremadamente original, con una premisa llena de potencial bien aprovechado, que mucho nos dice sobre la naturaleza efímera de la fama en el mundo moderno, las redes sociales, las agencias de publicidad, y de forma algo aleatoria, la tecnología.”

Entrevista

‘Pep’ Suarez Caro: “La #LuchaLibre es un encuentro entre las #ArtesEscénicas y el #Deporte”

Alberto Venero Torres (@alavistaseráfilms)

“Desde España, ‘Pep’ genera contenido sobre la #LuchaLibre en Europa y aprovechamos para conversar con él sobre esta industria de entretenimiento global y, de paso, activar recuerdos sobre nuestros luchadores y actores favoritos.”

Artículo

Premios Oscar 2024 – Parte 2: Arte y Negocio

Juan José Beteta (El rincón de Juan José Beteta)

“Este año, la Academia ha valorado películas formalmente menos convencionales y, en cambio, más innovadoras en términos de lenguaje audiovisual. Los invito a leer la segunda parte del recuento sustentado de los premios.”

Podcast

“El hombre de los sueños”, “Bienvenidos al paraíso”, “Descansar en paz”, “El duro” y “Con todos menos contigo”

Juan Carlos Ugarelli (Cinestesia)

“En el nuevo episodio de Cinestesia el podcast, comentamos dos comedias diametralmente opuestas estrenadas recientemente en cines: “El hombre de los sueños” y “Bienvenidos al paraíso”. También conversamos sobre tres películas vistas en las plataformas de streaming: “Descansar en paz” (Netflix), “El duro” (Prime Video) y “Con todos menos contigo” (Max).”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *