Revista chiclayana de cine “Cuadro por Cuadro” será presentada por APRECI en Biblioteca Nacional del Perú

La octava edición de la revista de cine “Cuadro por Cuadro”, que se edita regularmente desde el 2011 en la ciudad de Chiclayo, y es considerada la única publicación en su género que se imprime en una región del país, será presentada en la sede central de la Biblioteca Nacional del Perú, en un evento organizado por la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI).

“Cuadro por Cuadro” es una publicación del Cine Club de la Escuela de Comunicación de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo (USAT), bajo la dirección del docente y crítico de cine Milton Calopiña. En sus páginas se promueve y difunde de manera activa el conocimiento del cine que se realiza en las regiones de la costa norte peruana, como La Libertad, Lambayeque y Piura.

En este número, la revista ofrece a sus lectores un especial sobre las nuevas promesas de la escena audiovisual de Lambayeque, como Harold Espinoza, creador de “Lid”, la primera serie web de ciencia-ficción producida en la región; Mauricio Burstein, quien ganó el concurso de proyectos de largometraje de ficción para regiones de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura (DAFO), con su proyecto “38 grados”; y el documentalista Bryan Santiesteban.

Entre otros artículos, contiene críticas a películas de la cartelera, comentarios a series de tv, entrevistas, y variada información de actividades sobre cine realizadas en la región.

La presentación se realizará el jueves 28 de noviembre a las 7:30 pm. en Sala de Usos Múltiples (SUM) de la Biblioteca Nacional del Perú (Av. De La Poesía 160, San Borja), con presencia del director de “Cuadro por Cuadro”, Milton Calopiña, y será comentada por los directivos de APRECI, Rodrigo Portales y Juan José Beteta. El ingreso es libre.

Previamente, se proyectará el corto documental “Trabajo silencioso” (20 min.) de Bryan Santiesteban, que narra la convivencia de los trabajadores de una mina de yeso en Mórrope, tierra natal del realizador y distrito reconocido por su fuerte arraigo mochica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *