Festival de Lima 2019: Filme peruano “La Bronca” gana premio APRECI

Por primera vez, el premio que desde hace once años entrega la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica en el marco del Festival de Cine de Lima, se otorgó a una película nacional: “La Bronca”, dirigida por los hermanos Daniel y Diego Vega.

Así lo decidió el jurado que integraron Juan José Beteta y Milton Calopiña y Raúl Ortiz Mory, quienes destacaron en el tercer largometraje de los hermanos Vega “la originalidad de su planteamiento narrativo, el cual presenta una creciente tensión dramática apoyada en las sólidas interpretaciones de sus protagonistas. Además por mostrar la confrontación de dos realidades distintas, una foránea explícita y otra interna, esta última plagada de temores e inseguridades”.

La película narra la historia de un joven peruano, quien luego del autogolpe de estado de 1992 se va a vivir con su padre, quien ya tiene una nueva familia en Montreal, Canadá. El reencuentro de padre e hijo quedará unido para siempre por una violencia que arrastran del país de origen y de la que no han podido escapar.

Con “La Bronca” es la segunda vez que los Vega han sido distinguidos por la asociación. En el 2014 su película “El Mudo” fue premiada por la APRECI como el mejor largometraje peruano de aquel año. Los hermanos cineastas debutaron internacionalmente con «Octubre», premiada en la sección “Una Cierta Mirada” del Festival de Cannes 2010.

También el jurado decidió otorgar una mención honrosa a la película brasileña “La vida invisible de Eurídice Gusmão” dirigida por Karim Aïnouz, que compitió con “La Bronca” y otras 16 realizaciones en la sección de ficción del evento cinematográfico.

El anuncio y entrega de galardones se realizó en la gala de premiación y clausura del 23 Festival de Cine de Lima, en el Gran Teatro Nacional.

En anteriores ediciones del festival, los jurados de periodistas y críticos afiliados a la APRECI distinguieron cintas latinoamericanas de renombre como “Post Tenebras Lux” de Carlos Reygadas (México), “El sonido alrededor” de Kleber Mendonça Filho (Brasil), “Jauja” de Lisandro Alonso (Argentina), «El club» de Pablo Larraín (Chile), «La Familia» de Gustavo Rondón (Venezuela), «Las herederas» de Marcelo Martinessi (Paraguay), entre otras.

Video de la premiación:

El realizador Daniel Vega nos compartió sus impresiones tras haber ganado el premio de la APRECI por “La Bronca”

Una respuesta a «Festival de Lima 2019: Filme peruano “La Bronca” gana premio APRECI»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *