Los aportes de la semana (9 de mayo, 2023)

Una semana más, una publicación más de aportes de nuestros asociados. En esta ocasión, les traemos críticas de películas muy variadas, así como el episodio de un nuevo podcast (¡excelente!) con una invitada muy especial. Es decir, hay de todo para todo el mundo, siempre de parte de nuestros asociados y asociadas que no descansan.

Es así que, sin mayor preámbulo, les compartimos los APORTES que se publicaron entre el 2 y el 8 de mayo de 2023,por parte de los miembros de la Apreci – Asociación de Prensa Cinematográfica del Perú.

Críticas

El eco

Gustavo Herrera Taboada (Cinencuentro)

“El documental complementa su retrato íntimo de la comunidad con una gran variedad de planos estimulantes logrados por la cuidada fotografía de Ernesto Pardo. La perspectiva de un perro ovejero dirigiendo velozmente el ganado, o los primeros planos que muestran a las nietas cuidando de su abuela son ejemplos de cómo lo ordinario se vuelve estéticamente reconfortante.”

Crítica de Aftersun + crítica de la invitada: 1976, comentado por Melina León

Alejandra Bernedo (Filmadélica)

“El primer episodio del podcast Filmadélica tiene 2 partes: una crítica de “Aftersun” de Charlotte Wells, por Alejandra Bernedo, y una crítica a “1976” de Manuela Martelli (recién llegada a Netflix) por la directora peruana Melina León, invitada del podcast.”

Oso Intoxicado

Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)

“Quienes ya le tengan cariño a estos personajes reirán y llorarán con el filme, y quienes sepan poco o nada sobre ellos, igual la pasarán bien (aunque nuevamente, si son amantes de los animales, mejor lleven su caja de Kleenex). Extrañaré a este equipo (digo, FAMILIA), pero al menos se han despedido de nosotros de buena manera con “Guardianes de la Galaxia Volumen 3”.”

Guardianes de la Galaxia Volumen 3

Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)

“Se trata de un cóctel que mezcla sangre con tripas, humor negro, muchas lisuras (varias de ellas recitadas por los niños) y un oso drogado, para desarrollar una experiencia que los hará reír y los incomodará (y a veces, ambas cosas al mismo tiempo). No es “cine puro”, pero tampoco me arrepiento de haber visto “Oso Intoxicado” en la pantalla grande.”

Cobertura de premios

“Willaq Pirqa” se lleva cinco de los Premios APRECI al cine peruano del 2022

Rodrigo Portales (Cinencuentro)

““Willaq Pirqa, el cine de mi pueblo” se erigió como la gran triunfadora en los premios de la APRECI a las realizaciones más destacadas del cine nacional estrenadas en el último año, al ganar en cinco categorías: mejor película de ficción, dirección, guion, actor principal y actriz de reparto.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *