Los aportes de la semana (8 de marzo, 2023)

Estamos de vuelta, y ahora que nos acercamos a la ceremonia del Óscar de este año, comenzamos a compartir más contenido al respecto. Es así, que esta semana contamos con varias críticas de películas nominadas, así como una buena cobertura de las categorías de dicha premiación. Es decir, si están emocionados por ver los Óscars este domingo, ¡tienen mucho que leer de parte de nuestros asociados!

Es así que, sin hacerlos esperar más, les compartimos los APORTES que se publicaron entre el 29 de febrero y 8 de marzo de 2023,por parte de los miembros de la Apreci – Asociación de Prensa Cinematográfica del Perú.

Críticas

Tár

Juan José Beteta (Cinencuentro)

“Esta es una película sobre el poder del director de orquesta, ejemplificado por un personaje de ficción –Lydia Tár (#CateBlanchett)– mostrada en el momento de su mayor éxito hasta su posterior caída, en el contexto de su entrega total a la música clásica como conductora de la Orquesta Filarmónica de Berlín.”

El triángulo de la tristeza

Leonardo Laura Idme (Club La Cuarta Pared)

Los Fabelman

Juan Carlos Ugarelli (Las Horas Rojas)

“¿Cómo explicarle a un niño pequeño qué es el cine? En la película peruana Willaq pirqa, el cine de mi pueblo, una profesora les dice a sus alumnos que el cine es como una pared que habla. En la escena inicial de Los Fabelman (The Fabelmans, Estados Unidos 2022), un niño está nervioso antes de entrar al cine por primera vez, porque ha escuchado que allí hay unos gigantes que se mueven.”

Eo

Milton Calopiña (El norte del cine)

Creed III

Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)

“Porque contra todo pronóstico, y sin llegar a superar a la primera “Creed”, esta nueva secuela es, al menos, mejor que su predecesora inmediata (entretenida pero genérica), y una gran muestra de lo que Michael B. Jordan puede hacer detrás de las cámaras. Nada mal considerando que se trata de la novena (¡!) entrega de la franquicia de “Rocky”.”

Cobertura de premios

Oscar 2023: Película internacional, fotografía, edición, diseño de producción y diseño de vestuario

Juan Carlos Ugarelli (Las Horas Rojas)

“Como todos los años, presento una cobertura especial sobre la edición N° 95 de los premios Oscar. Comienzo mi análisis con las categorías de mejor película internacional, fotografía, edición, diseño de producción y diseño de vestuario. Veamos quiénes son los nominados, quiénes podrían ganar y cuáles son mis candidatos favoritos.”

Oscar 2023: Música, canción, sonido, efectos visuales y maquillaje

Juan Carlos Ugarelli (Las Horas Rojas)

“En este artículo analizo cinco categorías de la edición N° 95 de los premios Oscar: música, canción, sonido, efectos visuales y maquillaje y peinado. Veamos quiénes son los nominados, quiénes ganarán y quiénes son mis candidatos favoritos. También indico dónde pueden verse las películas nominadas.”

Oscar 2023: Película de animación, documental y cortometrajes

Juan Carlos Ugarelli (Las Horas Rojas)

“Toca el turno de analizar las categorías de mejor película de animación, documental, corto de ficción, corto animado y corto documental en la edición N° 95 de los premios Oscar. Veamos quiénes son los nominados, quiénes ganarán y quiénes son mis candidatos favoritos. También indico dónde pueden verse los largometrajes y cortometrajes nominados que están disponibles en cine o streaming.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *