Los aportes de la semana (19 de setiembre, 2022)

¿Pueden que ya llevamos casi un mes publicado los aportes de nuestros asociados en la web de la Apreci? ¡Espero que hayan estado disfrutando de esto tanto como nosotros!

Obviamente no pensamos parar, así que al igual que las tres semanas anteriores, esta vez les traemos más trabajos, como para que se empapen de cine mundial y nacional. Así que, como no podía ser de otra manera, aquí va el listado de los trabajos que han salido entre el 13 y el 19 de setiembre del 2022, por parte de los miembros de la Apreci – Asociación de Prensa Cinematográfica del Perú. ¡Disfruten!

Críticas

Nop, Peso Gallo y Emergencia en el Aire

Zoraida Rengifo (Sudaca Perú)

Facebook

Twitter

Instagram

YouTube

“El terror ha llenado la cartelera con películas de factura americana. En medio del ambiente previo a halloween que en las salas se deja sentir, tenemos tres películas que quisiera recomendar para esta semana.”

Festival de Lima: 1976, de Manuella Martelli, JLG X SNAS

Sofía Alvarez Salas (Cinencuentro)

“Festival de Lima: 1976, de Manuella Martelli: Una crítica sobre la ópera prima de Martelli y sobre la complicidad del silencio. JLG X SNAS: Un pequeño resumen de la vida de Godard resaltando su aporte a la cultura y al cine mediante sus trabajos más conocidos, en formato Tiktok.”

El Castillo de la Pureza

Milton Calopiña (Cinenort)

La Huérfana – El Origen

Ernesto Zelaya (Cinefilia Perú)

She-Hulk (Episodio 5)

Sebastian Zavala (No Es En Serie)

“Se trata del episodio menos satisfactorio hasta ahora, no porque sea malo, si no porque parece que ha sido presentado a medias.”

Cobertura de Festival

[Crítica] Festival de Toronto: Fogo-fátuo (Portugal, 2022)

Juan Carlos Ugarelli (Cinencuentro)

“En “Fogo-fátuo” (Portugal 2022) dos tipos de fuego encienden la pantalla: visibles e invisibles. Por un lado, están los incendios forestales que arrasan los bosques debido al cambio climático y que motivan al príncipe Alfredo (Mauro Costa) a convertirse en bombero. Dentro de él también nace un deseo ardiente cuando ingresa al cuerpo de bomberos y conoce a Afonso (André Cabral), su mentor.”

Nota

Jean-Luc Godard en “Habitación 666”

Luis Vélez (Sala 18)

“En 1982, en pleno Festival de Cannes, Wim Wenders invitó a quince cineastas a entrar por turnos a un cuarto de hotel, dejándoles un escrito con interrogantes acerca del futuro del cine. La principal preocupación de Wenders, hace exactamente 40 años, era “la muerte del cine como lenguaje o forma de arte”, a lo que el maestro Jean-Luc Godard contestó tan sencilla como sabia y relajadamente lo compartido en esta nota.”

Artículo

“El Huatrila” del peruano Roberto Flores se exhibirá en competencia Work In Progress en Brasil

Laslo Rojas Contreras (Cinencuentro)

“El director Roberto Flores Muñoz, reconocido por su trabajo en los cortos “La última función”, “La hoyada” y “El último semestre”, debuta en Brasil con su primer largometraje, “El Huatrila“, como parte de la Muestra Competitiva Work In Progress del 26ª Festival Internacional de Cine Florianópolis Audiovisual Mercosul – FAM 2022.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *