Los aportes de la semana (19 de junio, 2023)

Esta semana tenemos aportes muy variados: desde críticas de películas recién estrenadas en cines, hasta el episodio de un interesante podcast, y por qué no, la cobertura de un prestigioso festival. Como todas las semanas, nuestros asociados no han descansado, y por ende, nos están entregando mucho contenido de interés para que se mantengan entretenidos durante la semana.

Es así que, sin mayor preámbulo, les compartimos los APORTES que se publicaron entre el 14 y 18 de junio de 2023,por parte de los miembros de la Apreci – Asociación de Prensa Cinematográfica del Perú.

Críticas

Extraña forma de vida

Gustavo Herrera Taboada (Cinencuentro)

Sucesión

Juan José Beteta (El rincón de Juan José Beteta)

Spider-Man: A través del Spider-Verso

Juan Carlos Ugarelli (Las Horas Rojas)

“Spider-Man: A través del Spider-Verso (Spider-Man: Across the Spider-Verse, Estados Unidos 2023) es una hiperactiva película elevada por su extraordinaria mixtura de técnicas de animación y gran variedad de detalles a nivel de diseño gráfico, aunque en el plano narrativo se enrede ocasionalmente con algunas telarañas que le impidan tener el mismo impacto que en el plano visual.”

Flash

Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)

“Se siente como una película que debería haber sido estrenada como la conclusión de una fase extensa y bien hecha, y no luego del fracaso de un Universo que está a punto de ser reemplazado por otro.”

Cobertura de Festival

Rien à perdre

Juan Carlos Ugarelli (Cinencuentro)

“Rien à perdre (All to Play For – Nada que perder), ópera prima de la directora francesa Delphine Deloget, es un drama social que recuerda al cine de los hermanos Dardenne y de Ken Loach, pues retrata a una persona de la clase trabajadora que está en medio de una situación crítica y que de pronto tiene que enfrentarse a los tentáculos implacables de la burocracia.”

Podcast

Cannes, multiversos arácnidos, Lasso, los Roy y Maisel

Juan Carlos Ugarelli (Cinestesia El Podcast)

“En el primer episodio de la nueva temporada de Cinestesia el podcast, comentamos lo mejor de la última edición del Festival de Cannes, así como un estreno de la cartelera: la película de animación “Spider-Man: A través del Spider-Verso”. Además, conversamos sobre tres series que llegaron a su fin recientemente: “Ted Lasso”, “Succession” y “The Marvelous Mrs. Maisel”.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *