Festival de Lima 2018: Lo que se viene en su 22ª edición

Bajo el lema de “Mira con Libertad”, un concepto que “busca jugar con la imaginación del espectador sobre lo que ve y lo que realmente se está representando”, el Festival de Cine de Lima llevará a cabo su 22ª edición entre el 3 y el 11 de agosto.

A pocos días de su apertura, empiezan a salir las primeras novedades, como es el caso de las personalidades homenajeadas de este año, que serán el productor portugués Paulo Branco,  el director argentino Fernando “Pino” Solanas, y el director de fotografía peruano Pili Flores-Guerra. Así lo informan los colegas de Fotografía Calato.

El Festival contará con una nutrida programación de más de 400 películas, distribuidas en las diversas secciones de competencia y muestras paralelas. Toda la programación se puede descargar aquí. Juan Carlos Ugarelli elaboró una guía con 15 recomendaciones en su blog Las Horas Rojas.

Marco Muhletaler

Marco Muhletaler, director del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica, institución organizadora de esta cita cinéfila, declaró a la Agencia Andina que en esta ocasión se aportará por el cine nacional, en especial del interior del país. “Este es un año muy especial para el cine peruano en el festival. Tenemos la convicción que debe ser una vitrina para las películas nacionales”, mencionó.

Otra novedad es que se presenta una selección retrospectiva de películas regionales denominada “Tierra en trance”, con siete largometrajes y varios cortos hechos fuera de la capital como “El Rincón de los inocentes” del desaparecido director ayacuchano Palito Ortega, o la aplaudida “Wiñaypacha” del puneño Óscar Catacora. Asimismo, en la competencia oficial habrá cuatro filmes nacionales de ficción y tres documentales. La tradicional sección Hecho en el Perú cuenta con otras seis más. 

La entrevista completa al director del Centro Cultural sobre el lanzamiento del Festival de Lima en el video del programa “De Cazuela” de Andina, bajo la conducción del colega Ernesto Carlín.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *