Festival de Lima 2018: Filmes peruanos en programación

El Festival de Cine de Lima dio a conocer las películas peruanas que se presentarán en las distintas secciones de su vigésimo segunda edición. Se trata de títulos que en la mayoría de los casos no se han visto antes y deja entrever cuáles serían los estrenos nacionales dentro de los próximos meses. El colega Ernesto Zelaya brinda más detalles de que va cada cinta peruana presente en el encuentro fílmico más importante del país en la siguiente nota de Fotografía Calato.

Este año se presentará un total de 24 películas peruanas, diez de ellas en calidad de estreno absoluto. En la competencia de ficción veremos las óperas prima «Todos somos marineros»de Miguel Angel Moulet, «Los helechos» de Antolín Prieto y «Mataindios» de Oscar Sánchez y Robert Julca; además de «Casos complejos», lo nuevo de de Omar Forero, director de «Chicama», película que se llevó cinco premios en la edición del 2012 de este festival. En la competencia de documental tendremos: «Volver a ver» de Judith Vélez, y «La búsqueda» de Mariano Agudo y Daniel Lagares.

Este año habrá una sección especial dedicada al llamado Cine regional peruano, «Tierra en trance: Una retrospectiva de cine peruano producido en regiones», compuesto por 6 filmes: «El hijo del viento» (Buscando a papá)del puneño Flaviano Quispe, «Yawar Wanka» de la huancaína Jacqueline Riveros, «Chicama» del trujillano Omar Forero, «Cable a tierra» y «Bajo la influencia» de la arequipeña Karina Cáceres,  «Wiñaypacha» del puneño Oscar Catacora, «El rincón de los inocentes» del ayacuchano Palito Ortega y «Bullying maldito» del ayacuchano Melintón Eusebio.

Más detalles de la participación peruana y latinoamericana en el Festival en la siguiente nota de Cinencuentro, que además comenta las películas peruanas seleccionadas en la competición Cine del Mañana, que agrupa realizaciones en etapa de producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *