Cecehachero Film Fest de México se presentará en Perú con sedes en Ica, Trujillo y Ayacucho

Las ciudades de Ica, Trujillo y Ayacucho serán sedes de la séptima edición del Festival Internacional de Cine del CCH de la UNAM – Cecehachero Film Fest, creado por estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México que celebra al cine independiente y su relación con los videojuegos.

Por primera vez, el Cecehachero Film Fest, fundado en 2016 con el objetivo de fomentar la cultura cinematográfica en estudiantes y profesores de bachilleratos y universidades en México, tendrá sedes en cuatro países simultáneamente: México, Francia, Estados Unidos y Perú.

En nuestro país el festival presentará una selección de cortometrajes internacionales de su sección general y su muestra de cine con perspectiva de género y diversidad sexual, en salas de exhibición alternativa en tres regiones del país. Las funciones se realizarán del 6 al 9 de setiembre con ingreso libre al público en las siguientes sedes y horarios:

  • ICA: Cine Club Ica (Calle Junín 555) | 6 setiembre, 6:30 pm.
  • TRUJILLO: Centro Cultural Cine Chimú (Av. González Prada 194) | 8 setiembre, 5 pm.
  • AYACUCHO: Cine Club Qawakuna (Jr. Sol 435) | 7 y 9 setiembre, 6:30 pm.

Con la incorporación de los videojuegos a su enfoque, el Cecehachero Film Fest busca demostrar la interseccionalidad que existe entre las disciplinas del cine con los contenidos transmedia y el gaming, para fomentar la orientación vocacional, la formación de nuevos públicos y el acercamiento de jóvenes realizadoras y realizadores de distintos confines hacia esos campos.

La edición de este año tiene la temática de “Imágenes Ausentes”, enfocada en la censura y cultura de la cancelación que vivimos hoy en día, buscando crear consciencia en las imágenes que creamos, vemos y reflexionamos.

La Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) participa del Cecehachero Film Fest como aliado estratégico de esta iniciativa que busca descentralizar la exhibición alternativa de cine en el territorio nacional, contando con la valiosa participación de cine clubes y centros culturales a cargo de jóvenes gestores culturales que son referentes en sus regiones.

Además de las proyecciones, habrá actividades virtuales con participación peruana y mexicana, de acceso libre a través de la plataforma Gather Town. Los encuentros serán moderados por las críticas y afiliadas de Apreci, Alejandra Bernedo y Zoraida Rengifo.

El jueves 7 a las 12 h. (hora local) se realizará un encuentro de realizadoras y realizadores jóvenes con Annie Mendoza (Ayacucho), Brayan Jesús Lima (Ica), Fernando Mendoza (Trujillo) y los mexicanos Said Nando, Fernando Riló y León Landázuri.

Seguidamente, a las 14 h. habrá una reunión de directores y programadores de festivales cinematográficos juveniles, con participación de Micha Vidal (Render Festival de Cine Universitario), Sugey López (Festival Cortos de Vista de Chiclayo) y Paulo Puerta (Festival del Cortometraje Peruano) por la parte peruana, y Jhony Olán (Festival de Cine Oro Negro de Veracruz), Nino Cozzi (Festival del Puerto de Oaxaca) y Jennifer Remba (Festival Elipsis de Hidalgo) por la mexicana.

Más detalles de la programación en https://cchfilmfest.com/ y www.apreci.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *