APRECI realizó conversatorio en Biblioteca Nacional sobre importancia del Festival de Lima

Periodistas especializados en cine, que integran la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI), destacaron la importancia y trascendencia del Festival de Cine de Lima, que este año celebró su edición número 21, durante un conversatorio realizado el 7 de setiembre en la sede central de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) en San Borja.

De esta manera, Claudio Cordero expresó que “este es el festival (de cine) más grande que tenemos en Perú, el que tiene más tradición y mayor cantidad de películas. Es el único que por ahora puede ser atractivo para muchos realizadores de afuera, sobre todo de los que ya están consolidados y han ganado premios. En este festival se muestran películas de alto perfil, es un festival en el que muchos buscan mostrar sus películas”.

A su turno, José Romero, presidente de la APRECI, destacó que el Festival de Cine de Lima muestra películas de diversos países de la región y por ello “reúne lo mejor de la producción cinematográfica de Latinoamérica” incluyendo filmes que han participado en grandes eventos como Cannes.

Por su parte, Ernesto Carlín consideró que el Festival de Cine de Lima “es una oportunidad para ver un cine distinto, donde se encuentran películas que quizá uno no tenga la oportunidad de volver a ver en la vida”.

“Este festival es una mirada distinta de América Latina y a los periodistas siempre nos da carnecita, ya que vienen personajes que te dan mucha información”, añadió Carlín. Sin embargo, estos especialistas observaron que se debe mejorar algunos aspectos importantes como la logística de los asistentes y la programación de las películas para que el público tenga la oportunidad de apreciar la mayoría de las producciones.

En otro momento, Claudio Cordero, director fundador de la revista Godard!, anotó que el Estado debe seguir aumentando el apoyo para el gremio audiovisual y crear una Filmoteca Nacional, donde se conserve todo el acervo cinematográfico de nuestro país, para que los usuarios tengan un lugar donde ver las películas, como si fuera una biblioteca.

Fuente: Biblioteca Nacional del Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *