APRECI participa en grupo de trabajo para elaborar la nueva Ley de Cine

La Dirección de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura se reunió ayer  por primera vez con representantes de gremios ligados a la cinematografía, para instalar el grupo de trabajo encargado de elaborar la nueva ley de cine. Este grupo de trabajo discutirá durante las próximas semanas el contenido del proyecto, debate al que también serán invitadas, en su momento, todas las asociaciones vinculadas al cine nacional.

El plazo inicial para tener lista la propuesta es de 60 días, al término de los cuales será publicada a fin de recibir sugerencias de los ciudadanos, con el objetivo de lograr una propuesta consensuada, que permita tener la cinematografía nacional que los peruanos anhelan.

El titular de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, Christian Wiener, presidió esta primera reunión, en la que participaron representantes de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (Apreci), del Sindicato de Artistas e Intérpretes del Perú (SAIP), de la Unión de Cineastas Peruanos (UCP), de la Asociación de Cineastas Regionales del Perú (Acrip) y de la Asociación de Productores Cinematográficos del Perú (APCP).

Wiener adelantó que su sector pedirá un trato digno para las películas peruanas, para lo cual la nueva ley de cine contemplará un respeto para la exhibición de películas peruanas y posiblemente tener una cuota de pantalla. (Fuente: Andina, Ministerio de Cultura).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *