26 Festival de Cine de Lima: Críticas y entrevistas de medios y afiliados de APRECI

A pocas horas de que culmine la 26 edición del Festival de Cine de Lima, hacemos un recuento (actualizable) de las críticas, comentarios y entrevistas de nuestros afiliados a las películas y personalidades que participaron en las distintas secciones del certamen:

Zoraida Rengifo conversó en su canal de YouTube en Sudaca con Dorian Fernández-Moris, director de la película peruana La Pampa, y con Marco Mühletaler, director del FCL. También da un repaso a las cintas en competencia y comenta La decisión de Amelia, última película de Francisco Lombardi.

En su blog Desaires, Ernesto Zelaya comenta dos películas de la competencia oficial: Alis (Colombia) y Piedra Noche (Argentina), y en Fotografia Calato hace un balance de las secciones del festival.

Sobre los documentales peruanos Las Cautivas, Pakucha y La Danza de Los Mirlos, además de Willaq Pirqa, la premiada película peruana del FCL, escribe Ernesto Carlín en El Peruano.

En Proyectando Ideas, Sebastian Zavala opina de las peruanas Antonia en la vida que dirige Natalia Rojas Gamarra, y La decisión de Amelia, de Pancho Lombardi.

En Cinencuentro, Rodrigo Portales entrevista al director peruano Víctor Checa sobre su opera prima en competencia Tiempos Futuros.

Una crítica de Milton Calopiña al documental Las Cautivas de Natalia Maysundo en Cinencuentro.

Críticas de Rafael Santisteban a las peruanas Peso Gallo de Hans Matos y Trilogía Muda de Daniel Rodriguez Risco, en Cinencuentro.

En Las Horas Rojas, Juan Carlos Ugarelli hace la crítica de las españolas Alcarràs de Carla Simon, ganadora del Oso de Oro en la Berlinale, y de Cinco Lobitos, ópera prima de Alauda Ruiz de Azúa, ambas exhibidas en la sección Aclamadas del FCL. Tambien de la peruana Willaq pirqa, el cine de mi pueblo.

Luis Velez comenta sus favoritas de la competencia ficción en Sala 18, y entrevista al actor Fernando Basilio, protagonista peruano de Tiempos Futuros y La Pampa, en este podcast.

Críticas de Alejandra Bernedo a las peruanas Willaq pirqa, el cine de mi pueblo, de César Galindo, y Vientos y memorias, de Heeder Soto, en Cinencuentro.

En Cinefilia Peru, Omar Cáceres comenta lo visto en las secciones ficción, documental y galas del festival.

Dixia Morales da sus impresiones del documental La Danza de Los Mirlos, película de apertura del festival, en Andares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *