Los aportes de la semana (5 de julio, 2023)

Nos volvimos a demorar, pero valió la pena. Esta semana les traemos de todo: críticas de películas comerciales y no tan comerciales, entrevistas muy interesantes, y hasta algunos rankings que deberían generar conversación. Contenido variado para una semana variada, que debería ayudarlos a mantenerse actualizados en lo que se refiere al mundo del cine.

Es así que, sin mayor preámbulo, les compartimos los APORTES que se publicaron entre el 28 de junio y 4 de julio de 2023,por parte de los miembros de la Apreci – Asociación de Prensa Cinematográfica del Perú.

Críticas

La Pampa

Rodrigo Portales (Cinencuentro)

“La trata de personas y la explotación sexual asociadas al negocio de la minería ilegal del oro en la selva peruana sirven de contexto a “La Pampa”, sexto largo dirigido por Dorian Fernández-Moris, cuya historia, contada en clave de thriller de denuncia, intenta ilustrar y sensibilizar sobre esta problemática.”

Legado

Rafael Santisteban (Estrimin.pe)

“Un proyecto de estudiantes de la Universidad de Lima ha derivado en la producción de esta miniserie de thriller policial de cuatro episodios. Los primeros dos capítulos ya están disponibles en YouTube.”

Spider-man: a través del Spider-verso

Leonardo Laura Idme (Club La Cuarta Pared)

“Ahora, en Miles Morales esto es llevado a un nuevo nivel, porque Miles es un Spider-Man que creció en un mundo en el que ya existía Spider-Man, tal cual como nosotros; Miles encarna una versión más autoconsciente y reflexiva del popular superhéroe, y la película aprovecha este subtexto de manera brillante. No es casualidad que Miles sea quien cuestione los “eventos canónicos” que se supone deben ocurrir en todas las versiones del trepamuros.”

Indiana Jones y el Templo de la Perdición

Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)

“Spielberg dirige esta película como si no hubiese un mañana, y Ford está perfecto, como siempre, lo cual ayuda a que igual valga la pena ser vista, pero en retrospectiva, “Indiana Jones y el Templo de la Perdición” no llega a estar a la misma altura que la primera o tercera entrega. No está taaaan lejos de ellas —definitivamente no tanto como la cuarta—, pero la diferencia igual se nota.”

Indiana Jones y la Última Cruzada

Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)

“Mientras que la primera entrega de la franquicia es una aventura visceral y por momentos inesperadamente violenta, “La Última Cruzada” es una experiencia más gentil, más interesada en suavizar al personaje de Indy a través de la relación que mantiene con su padre, y las lecciones que aprende durante la búsqueda del Santo Grial.”

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)

“Un filme que por momentos pone en evidencia la Magia (™) de Spielberg, y que definitivamente no es HORRIBLE, solo… decepcionante. Felizmente “El Dial del Destino” terminó siendo una mejor despedida para el famoso arqueólogo interpretado por Harrison Ford. Con esta no podíamos terminar.”

Listas

Reseñas 2023

Ernesto Zelaya (Desaires)

“Reseñas varias de películas vistas en los primeros seis meses del año.”

Ranking de las mejores películas en lo que va del año (y un review general a la industria)

Rafael Santisteban (Estrimin.pe)

“Hemos llegado a la mitad de año así que es tiempo de revisar lo que nos ha dejado el 2023 hasta el momento. Este es un pequeño repaso de como va la industria del cine en cuanto a estrenos, las mejores películas del año y lo que se viene en la segunda mitad de este gran año de cine.”

Entrevista

Solteras Imperfectas

Zoraida Rengifo (Sudaca.pe)

“Soltera codiciada 2 es el reciente film de la realizadora Johana Lombardi. Luego de cinco años de la historia inicial, las protagonistas Gisela Ponce de León, Karina Jordán y Jely Reátegui se reencuentran.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *