Los aportes de la semana (1 de abril, 2024)
Asumiendo que la pasaron bien durante los feriados de Semana Santa, esperamos que también hayan tenido la oportunidad de ver buen cine. No necesariamente cine religioso (pero, ¿por qué no?), pero sí algo que les haya marcado de alguna forma. De hecho, ese fue el caso de nuestros asociados, razón por la que estamos acá, ya más descansados, con varias críticas y hasta el episodio de un podcast, para mantenerlos entretenidos durante la semana de trabajo.
Es así que, sin mayores preámbulos, les presentamos los APORTES DE LA SEMANA de entre el 26 de marzo y el 1 de abril de 2024,por parte de los miembros de la Apreci – Asociación de Prensa Cinematográfica del Perú.
Críticas
Mi amigo robot
Marcelo Paredes (@inthemoodforkino, Ventana Indiscreta)
“Tal vez no ganará el Oscar, pero no cabe duda que se ha ganado nuestros corazones. Para esta ocasión, vengo a comentarles “Robot Dreams”.”
Gregorio
Marcelo Paredes (@inthemoodforkino, Cinencuentro)
“Una versión más extensa a la vídeo-crítica subida en mi cuenta de Instagram.”
Duna: Parte Dos
Marcelo Paredes (@inthemoodforkino)
“Llegué algo tarde, pero no podía evitar dejar en constancia mi opinión de esta película que ha dado mucho de qué hablar.”
Imaginario: juguete diabólico
Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)
“Se trata de una película de terror que da poco miedo; que logra desarrollar algo de tensión durante su primer acto, pero que se desinfla increíblemente durante el segundo y especialmente el tercero, y que lamentablemente desperdicia una premisa con potencial.”
Atrapados en lo profundo
Sebastian Zavala (Me Gusta El Cine)
“La mayoría de actuaciones son de buen nivel, los efectos visuales son sorprendentemente decentes, y la experiencia entera se digiere en poco más de hora y media, lo cual es cada vez menos común en estas épocas.”
Podcast
Megamente vs El Sindicato de la Perdición
Leonardo Laura Idme (Club La Cuarta Pared)
“Hoy hablamos de dos películas de muy dudosa calidad cinematográfica. Una película de un servicio de streaming que ni siquiera está disponible en latinoamérica y una de terror que duró en la cartelera local una semana.”