Jurado APRECI del XII Festival Al Este premió a película checa «Un nuevo turno»

Afiliados de la APRECI que participaron de jurados en la duodécima edición del Festival de Cine Al Este, eligieron a la película «Un nuevo turno» (2020), opera prima del director checo Jindřich Andrš, como la mejor de la competencia oficial de este evento cinematográfico, uno de los más relevantes del país, que se realizó de manera virtual del 26 de mayo al 19 de junio debido a la pandemia.

Los colegas Milton Calopiña (revista Cuadro por Cuadro) y José Romero (La Vida Útil) otorgaron el reconocimiento de la asociación a este largometraje documental sobre un trabajador de una mina de carbón que intenta adaptarse a los nuevos tiempos como programador de computadoras, luego de haber pasado 25 años trabajando bajo tierra.

El jurado destacó en la película «la mirada fresca y empática de su director acerca de un tema laboral que supone una crisis en la existencia de millones de personas. Las nuevas oportunidades y los deseos de superación del protagonista se fusionan en un relato emocionante y de mucha dignidad. Y por si no fuera suficiente, nos cuestiona sobre los avances tecnológicos y sus efectos que ya tiene en nuestra sociedad».

Desde hace doce años, el Festival Al Este ha estrenado en Perú lo más reciente y aclamado de las cinematografías de Europa Central y Oriental, además de cine de autor e independiente provenientes de Asia y América Latina. La lista completa de ganadores está disponible en su Facebook.

Video de la premiación APRECI: https://bit.ly/3iYA5sK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *