“Huacho” gana premio APRECI en 13° Festival de Lima

La Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica entregó este año, por primera vez, un premio al mejor filme de ficción entre las competidoras del 13° Festival de Lima – Encuentro Latinoamericano de Cine. El jurado conformado por Rossana Díaz, Leny Fernández, Erick Quispe, César Guerra y Juan José Beteta declaró ganadora a la película chilena Huacho, ópera prima de Alejandro Fernández Almendras.

El Juardo decidió premiar a Huacho “por ser una obra que retrata sin efectismos la cotidianeidad y lucha por la supervivencia de una familia latinoamericana, pero cuyo devenir resulta universal,  y por el excelente trabajo de actores no-profesionales, además de sus valores estéticos y técnicos”.

Asimismo, el Jurado decidió entregar una mención honrosa al filme mexicano Rabioso cielo, rabioso sol, de Julián Hernández,  “por su original y arriesgada propuesta estético-formal”, como se indica en el acta de la premiación.

El premio fue anunciado y entregado al realizador chileno el pasado viernes 14 por la presidenta de Apreci, Natalia Ames, y el jurado en pleno luego del conversatorio Cine peruano: nuevas voces, organizado por nuestra institución en la Sala de Conferencias del Centro Cultural de la PUCP, sede principal del Festival.

 

Enlaces relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *