Festival de Lima 2018: Entrevistas a directores de películas premiadas

El 22 Festival de Cine de Lima dio a conocer en su ceremonia de clausura a los ganadores de la Competencia Oficial de Ficción y Documental, así como los premios que otorgó la crítica internacional, el público, y las distinciones no oficiales. Para más detalles consultar el palmarés del Festival. Nuestros afiliados tuvieron ocasión de entrevistar a algunos realizadores que fueron reconocidos en la gala de premiación realizada el 13 de agosto.

En Cinencuentro conversaron con el director paraguayo Marcelo Martinessi, cuya película “Las herederas” se llevó cuatro premios: mejor actriz (Ana Brun), mejor ópera prima, mención especial del Jurado de la Crítica Internacional y mejor película de la APRECI.

También dialogaron con Oscar Sánchez Saldaña y Robert Julca Motta, realizadores de “Mataindios”, elegida la mejor película peruana del Festival, y con la argentina Agustina Comedi, directora de “El silencio es un cuerpo que cae» que se llevó el Premio del Jurado al mejor documental.

En tanto, Agencia Andina entrevistó a la colombiana Cristina Gallego que dirigió con Ciro Guerra la película “Pájaros de verano”, y al peruano Pili Flores Guerra, homenajeado en el Festival por su reconocida trayectoria como director de fotografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *