Ciclo “Maestros de la comedia” programa APRECI en Cineclub UTP

El Cineclub Ojos Abiertos del Centro Cultural de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la APRECI presentan en noviembre un ciclo de películas de grandes exponentes de la comedia cinematográfica de todos los tiempos y que reúne clásicos protagonizados y dirigidos por maestros del género como Charles Chaplin, Jerry Lewis y Jacques Tati.

Las funciones van los días lunes 7, miércoles 16 y lunes 21 de noviembre a las 7:30 p.m. en el Auditorio Elisa Toullier de Valcárcel, pabellón F, tercer piso de la UTP, Av. Petit Thouars 116, y serán presentadas por Rodrigo Portales. El ingreso es libre.

Lunes 7, 7:30 p.m.: Tiempos modernos (EE.UU., 1936) de Charles Chaplin. Con Charles Chaplin, Paulette Goddard, Henry Bergman, Chester Conklin. Extenuado por el frenético ritmo del trabajo, un obrero metalúrgico acaba perdiendo la razón, luego se ve involucrado en una manifestación y es encarcelado. Una vez libre, reemprende la lucha por la supervivencia junto a una joven huérfana. La sensibilidad política de Chaplin y su inimitable creatividad cómica encajan perfectamente en esta película, una de sus obras maestras.

Miércoles 16, 7:30 p.m.: El profesor chiflado (EE.UU., 1963) de Jerry Lewis. Con Jerry Lewis, Stella Stevens, Del Moore, Kathleen Freeman. Un profesor universitario de química, torpe y desafortunado en su vida social, da con la fórmula de una poción que cuando la bebe le convierte en una persona totalmente opuesta: Un hombre interesante, elegante y atractivo que se hará llamar Buddy Love. Adaptación en tono cómico de la novela de Stevenson “Dr. Jekyll y Mr. Hyde”.

Lunes 21, 7:30 p.m.: Playtime (Francia, 1967) de Jacques Tati. Con Jacques Tati, Barbara Dennek, Jacqueline Lecomte, Valérie Camille. Un grupo de turistas norteamericanas que realiza un tour por Europa llega a París para pasar un día y se toparán en más de una ocasión con Monsieur Hulot (Jacques Tati), quien parece tener una cita importante en un gran edificio de oficinas. Playtime supone el punto culminante en la carrera del actor y director francés, cultor de comedias gloriosamente coreografiadas y casi sin palabras, con las que critica los excesos del progreso y la modernidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *