Ciclo “Kurt Cobain y el grunge” presenta APRECI en Cineclub UTP

Con motivo de los veinte años de la muerte de Kurt Cobain, el Cineclub Ojos Abiertos del Centro Cultural de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) presentan en abril un ciclo de películas dedicadas a la trayectoria del guitarrista y líder de Nirvana, y al movimiento grunge del que fue una de sus figuras más emblemáticas.

El programa comprende una ficción y tres documentales que dan cuenta de la vida del músico así como del nacimiento, auge y caída del fenómeno musical surguido en la ciudad de Seattle que marcó y redefinió la historia del rock a inicios de la década de los 90.

El grunge se expandió a nivel mundial y catapultó la popularidad del llamado rock alternativo, pero las presiones de la fama, la industria discográfica y los medios terminaron por afectar a grupos e intérpretes como Cobain que terminaría quitándose la vida el 4 de abril de 1994.

Las funciones se realizarán los miércoles a las 7:30 p.m. en el Auditorio Elisa Toullier de Valcárcel, pabellón F, tercer piso de la UTP, Av. Petit Thouars 116, Lima. El ingreso es libre.

PROGRAMACIÓN:

Miércoles 2, 7:30 p.m.: Last days de Gus Van Sant (EE.UU. 2005)
Relato ficticio sobre los últimos días del líder de Nirvana, es la tercera y última película de lo que el director ha llamado su “Trilogía de la muerte”, que empezó con Gerry y continuó con Elephant. Ganador del premio técnico en el Festival de Cannes 2005.

Miércoles 9, 7:30 p.m.: About a son de A.J. Schnack (EE. UU., 2006)
Documental que consta de entrevistas de audio que el periodista Michael Azerrad le realizó a Cobain para el libro “Come as You Are: The Story of Nirvana”.

Miércoles 16, 7:30 p.m.: 1991: The Year Punk Broke de Dave Markey (EE.UU., 1992)
Documental sobre la gira europea que realizó la banda Sonic Youth aquel año. Nirvana y grupos como Dinosaur Jr., Ramones, Babes in Toyland y Gumball les acompañaron en aquel tour que se filmó un mes antes de la salida de Nevermind.

Miércoles 30, 7:30 p.m.: Hype! de Doug Pray (EE.UU., 1996)
Filmado en Seattle, el documental muestra cómo los estilos de las distintas bandas que surgieron en esta ciudad innovaron, se consolidaron y se generalizaron hasta convertirse en el género grunge, y cómo afectó este movimiento a la sociedad norteamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *