APRECI se pronuncia sobre estado de salud de actores peruanos afectados por la pandemia

En los últimos días se ha sabido del mal estado de salud de dos actores que han encarnado papeles destacados para el cine peruano y la historia audiovisual del país: Juan Manuel Ochoa y Pold Gastelo.

El primero es un rostro conocido en la cultura popular nacional por su interpretación de El Jaguar en “La ciudad y los perros”, adaptación de Francisco Lombardi de la novela de Mario Vargas Llosa. Pero también tiene varias participaciones en otros filmes, novelas y teleseries. La última fue en la aplaudida serie histórica “El último bastión”.

Por su parte, Pold Gastelo desarrolló una amplia carrera en la televisión y el teatro. Su participación en el cine abarca quince largometrajes en papeles secundarios, destacando su importante performance en “Cielo Oscuro” de Joel Calero.

La Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECCI) considera que el poder ejecutivo, en particular el Ministerio de Cultura, deben brindarles ayuda a ambos, así como a todos aquellos miembros del sector cultural que estén en situación similar, que no cuentan con seguro médico debido al carácter esporádico de sus trabajos.

Exigimos que las autoridades se hagan eco de este pedido, pues consideramos que no basta con rendirles homenajes a los artistas póstumamente, sino también darles apoyo en vida, y más en momentos tan complicados como este estado de emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19.Como asociación, hacemos votos por la pronta recuperación de Ochoa y Gastelo y de todos los compatriotas aquejados por el colapso de nuestro sistema de salud.

Lima, 22 de mayo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *