APRECI premiará la mejor película peruana del 2° Festival Insólito de Terror y Fantasía

La Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) participará en los jurados de la segunda edición de Insólito Festival Internacional de Cine de Terror y Fantasía, el primer certamen dedicado al cine de género en el Perú, otorgando una distinción a la mejor película de la competencia nacional.

El evento cinematográfico se celebrará del 7 al 17 de febrero en Lima, con un nutrido programa de más de cien realizaciones de estreno de terror y fantasía, entre largometrajes y cortos procedentes de cinco continentes.

Los afiliados Raúl Ortiz-Mory (Gestión), Rodrigo Portales (Cinencuentro) y Héctor Turco integrarán este jurado que evaluará las 21 películas que compiten en esta sección del festival.

Desde este año, Insólito inaugura su sección de Competencia Peruana, para dar cabida a las nuevas voces del cine de nuestro país que utilizan el género como punto de partida para contar historias cercanas a su realidad. Un amplio espectro de realizadores, formas de producción y estilos que incluye asesinos en serie, visitantes extraterrestres, futuros distópicos y más.

Más información de las sedes y programación en la página oficial y Facebook del festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *