APRECI premiará la mejor película de ficción del 16° Festival de Lima

Por cuarto año consecutivo, la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) premiará al mejor largometraje de ficción de la competencia oficial del 16° Festival de Cine de Lima, encuentro que del 3 al 11 de agosto abrirá sus puertas en la capital peruana.

Para esta edición, un total de 20 títulos procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay compiten en dicha categoría.

El Festival es organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y presentará más de 300 realizaciones. De estas, 40 películas de Latinoamérica luchan por conseguir un premio en las diferentes categorías del certamen.

En esta ocasión, el jurado de la APRECI lo integran los periodistas y críticos de cine: Claudio Cordero (Revista Godard!), Juan Carlos Fangacio (Diario Perú 21) y Andrés Mego.

Cabe recordar que en el marco del Festival de Lima, la APRECI ha otorgado sus premios a la chilena Huacho de Alejandro Fernández Almendras (2009), la mexicana Norteado de Rigoberto Perezcano (2010),  y la argentina Por tu culpa de Anahí Berneri (2011).

Más información de las sedes, horarios y programación en la página oficial y Facebook del festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *