APRECI otorgará Premio al Mejor Largometraje Peruano del 2010

Por segundo año consecutivo, la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI), otorgará el viernes 17 de diciembre, a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural José María Arguedas CAFAE-SE, el Premio al Mejor Largometraje Peruano del Año, en reconocimiento al film más destacable de nuestro país exhibido durante el 2010, considerando en su elección los estrenos comerciales y no comerciales, ficciones y documentales.

Además de siete películas nacionales exhibidas comercialmente en Lima, este año se estrenaron en la capital y otras ciudades del país, dentro del circuito de exhibición cultural, diversas producciones en formato digital, las cuales también participan en esta premiación.

En el 2010, es necesario resaltar hechos como el incremento en la producción -especialmente en digital y en las regiones-, los importantes galardones obtenidos por obras como “Octubre” y “Contracorriente” en festivales de prestigio como Cannes y Sundance, así como la nominación de “La teta asustada” de Claudia Llosa al premio Oscar en la categoría de película extranjera, que demuestran la creciente vitalidad de la cinematografía nacional. Cabe recordar que en el 2009, APRECI distinguió a esta cinta como la mejor película peruana de aquel año.

Luego de la ceremonia de premiación, se proyectará la película ganadora. La cita es en Av. Arequipa 2985, San Isidro, y el ingreso es libre.

Nueva directiva

En noviembre, APRECI eligió una nueva directiva para el período 2011: la preside Sebastián Pimentel, y la integran Rodrigo Portales, como vicepresidente, y César Guerra Linares, como secretario.

Una respuesta a «APRECI otorgará Premio al Mejor Largometraje Peruano del 2010»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *